Friday 02 de December de 2016
»Compiten 18 campus de todo el país 

Arrasa Monterrey en el 9 Festival Nacional de Baile del ITESM

David Vega      30 Apr 2014 00:20:06

A- A A+

Compartir:
  • El equipo de Monterrey mostró destreza y pasión en el escenario. (Oscar Baez) El equipo de Monterrey mostró destreza y pasión en el escenario. (Oscar Baez)
  • Participaron 480  bailarines.  (Oscar Baez) Participaron 480 bailarines. (Oscar Baez)
  • Destacaron sus habilidades. (Oscar Baez) Destacaron sus habilidades. (Oscar Baez)
  • Todos reflejaron profesionalismo. (Oscar Baez) Todos reflejaron profesionalismo. (Oscar Baez)
  • Se notó el gusto por la danza. (Oscar Baez) Se notó el gusto por la danza. (Oscar Baez)
  • Los alumnos de prepa quedaron en cuarto lugar. (Oscar Baez) Los alumnos de prepa quedaron en cuarto lugar. (Oscar Baez)
  • Las chicas hicieron gala de su belleza. (Oscar Baez) Las chicas hicieron gala de su belleza. (Oscar Baez)
  • Sorprendieron al público con sus movimientos. (Oscar Baez) Sorprendieron al público con sus movimientos. (Oscar Baez)
  • Todos aplaudieron a los poblanos por haber quedado en tercer sitio. (Oscar Baez) Todos aplaudieron a los poblanos por haber quedado en tercer sitio. (Oscar Baez)
  • Una gran sonrisa presumieron los de Chihuahua, quienes obtuvieron el segundo lugar. (Oscar Baez) Una gran sonrisa presumieron los de Chihuahua, quienes obtuvieron el segundo lugar. (Oscar Baez)
  • Cada agrupación mostró un tema diferente. (Oscar Baez) Cada agrupación mostró un tema diferente. (Oscar Baez)
  • Con mucho orgullo y alegría, los ganadores del primer lugar recibieron sus trofeos. (Oscar Baez) Con mucho orgullo y alegría, los ganadores del primer lugar recibieron sus trofeos. (Oscar Baez)
  • La expresión corporal fue otro punto básico en las presentaciones. (Oscar Baez) La expresión corporal fue otro punto básico en las presentaciones. (Oscar Baez)
Imagen de


Cerca de 480 bailarines concursaron en el 9 Festival Nacional de Baile del Tecnológico de Monterrey 2014, el cual se realizó en el Teatro Ramón López Velarde.

El primer lugar fue para los estudiantes del Campus Monterrey, con la presentación Torn.

Participaron 18 campus del ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) del país, los cuales presentaron 20 coreografías con una variada gama de estilos dancísticos como hip-hop, jazz, tradicional, ballet y funk, entre otros.

Este tipo de competencias tiene como objetivo desarrollar la capacidad creativa de los alumnos, a través de diferentes talleres y estilos de danza.

Para realizar una digna y justa evaluación, estuvieron autoridades de gran trayectoria profesional dentro del ámbito escénico y dancístico.

Entre ellos destacaron Dolores Bernal Solis, conocida como La señora de la danza, y quien tiene más de 30 años de trayectoria; Karla Parga Medina, bailarina y maestra de danza; Víctor Jackson, doble oficial de Michael Jackson en Mexico; Joaquín Bien Rodríguez, maestro de danza a nivel internacional; además de otros grandes expertos en este arte.

“Son ejemplares en la calidad de las coreografía y en el talento que demuestran nuestros alumnos en el escenario, sin duda nuestra prioridad es y seguirá siendo formar excelentes estudiantes”, anunció Héctor Núñez de Cáceres López, rector de la zona occidente del ITESM.

Miguel Ángel Carrera, director general del ITESM Campus Zacatecas, ofreció unas palabras a todos los que apoyaban a dicho campus antes de iniciar el concurso.

“Algo que no me gustaría ser ahorita es juez, qué difícil la tienen, siento la vibra y el corazón que van a dejar en el escenario, pero quiero recordarles que todos somos un solo Tec, hay que echarles porras a todos”, comentó.

Pasos bien ejecutados, vestuario excelentemente coordinado y ganas intensas de dejar todo en el escenario, fue lo que se vivió en este evento, el cual arrojó a cinco grupos ganadores.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a Jesús Enrique Ramos Reséndiz, director general de Asuntos Estudiantiles del ITESM; Sonia Villafaña Pineda, directora de Asuntos Estudiantiles de Zacatecas, y Susana Monserrath Alemán Cota, coordinadora de Difusión Cultural Campus Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Inauguran la Feria de la Miel
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.64
Venta 21.14
€uro
Compra 22.03
Venta 22.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad