Saturday 10 de December de 2016
»Se sacrifican solo ocho animales al día: Aguilar 

Arreglan el rastro viejo; el nuevo está sin avances

Silvia Vanegas      16 Nov 2014 20:29:09

A- A A+

Compartir:
Juan Aguilar lamentó que muchos carniceros buscan surtirse de animales de otros municipios. (Silvia Vanegas)
Juan Aguilar lamentó que muchos carniceros buscan surtirse de animales de otros municipios. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- El ayuntamiento hizo arreglos en el actual rastro municipal, que se ubica en los terrenos de la Asociación Ganadera Local.

Y mientras tanto, el proyecto de nuevo rastro que comenzó en la administración de Alma Ávila no tiene fecha de apertura, pues su ubicación ha dificultado la instalación de servicios básicos.

En el viejo matadero se invirtió en nuevos corrales, embarcadero y se hicieron trabajos de pintura, entre otras acciones para mejorar la higiene de la carne.

El administrador del rastro, Juan Aguilar, destacó que además de la mejora a las instalaciones se lleva un control adecuado en el manejo de la carne, a fin de que no se comercialice ganado con enfermedades como brucelosis y tuberculosis.

Mencionó que la intención es que lo tablajeros acudan a sacrificar su ganado en este lugar, pues reconoció que son pocos los usuarios del rastro.

Estimó que en promedio son unos ocho animales que diario.

Comentó que la carne que se vende en muchos de los lugares llega de Fresnillo, Guadalupe, Calera y Zacatecas, debido a que los tablajeros consideran que es más económico adquirir la carne en estos municipios, aunque refirió que no es así.

Aguilar consideró que los productores deben acudir al rastro y verificar los costos en los sacrificios y puedan corroborar que es factible que el ganado se sacrifique, en el que ya se hicieron algunos cambios para mejorar la higiene.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad