Saturday 03 de December de 2016

Arremete Tena contra apertura a naturalizados

Notimex      8 Jan 2014 20:00:14

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El Torneo Clausura 2014 de la Liga MX comenzó con más de 40 jugadores extranjeros que ya cumplieron el proceso de naturalización, más allá de los cinco foráneos permitidos, cifra que para el técnico de Cruz Azul, Alfredo Tena, es excesiva.

“A mí se me hace una exageración, yo creo que ya con que sean cinco extranjeros es más que suficiente y si después le vamos agregando más (naturalizados), más allá de las leyes ya son demasiados jugadores no nacidos en México para ocupar plazas que pueden ocupar nuestros jóvenes jugadores”, indicó el timonel.

Criticó que se haya permitido esta cantidad porque “hay muchos que ni siquiera son elegibles para Selección Nacional y no ocupan plaza de extranjero, entonces le tendríamos que tener mucho más medido”.

Debería cambiarse la reglamentación al respecto “pues no deberían ser tantos, ya cinco extranjeros por equipo ya son más que suficientes. Se entiende que son importantes los extranjeros con calidad, que algunos dejan escuela y algunos ayudan para que haya un mejor espectáculo, pero ya son demasiados”.

Aparte de que con este fenómeno se cierran en muchos casos las plazas para jugadores formados en las fuerzas básicas de los propios clubes, reconoció que muchas veces los técnicos son responsables de que esto suceda al no confiar en los jóvenes mexicanos.

“Sí, también nosotros (los entrenadores) tenemos que colaborar en echar ojo a las fuerzas básicas y tratar de darles chance, pero al final los que estamos arriba siempre vamos a tratar de buscar el resultado, que es lo que nos conviene”.

“Nosotros los técnicos tenemos que tener un ojo en el partido el domingo y otro en el futuro del club, hay que voltear a las fuerzas básicas.

Tena fue encargado de la formación de nuevos jugadores en el América.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad