Monday 16 de January de 2017
» Exigieron una reforma migratoria y poner fin a la política de deportaciones 

Arrestan a 12 activistas en EU en marcha por 1 de Mayo

AP      1 May 2014 20:30:05

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- Al menos 12 personas fueron arrestadas durante la marcha del 1 de Mayo convocada por organizaciones de defensa de los inmigrantes, en la que exigieron una reforma migratoria y poner fin a la actual política de deportaciones.

Aunque Estados Unidos celebra el Día del Trabajo en septiembre, un millar de activistas viajó desde Texas, Nueva York, Maryland y Virginia para pedir al presidente Barack Obama alivio temporal y al Congreso un voto urgente de la reforma migratoria.

La marcha se desarrolló del Capitolio a la Casa Blanca y durante el recorrido se escucharon diversas consignas y fueron exhibidas pancartas con un sinnúmero de mensajes.

“Sí se puede, sí se puede”, corearon los manifestantes cuando agentes pusieron esposas de plástico a los activistas detenidos, los ficharon e introdujeron a un camión de a policia.

Desde su silla de ruedas, el inmigrante mexicano Noe Ramírez, originario del Distrito Federal y residente en Houston, lamentó que el presidente Obama no entienda el drama de los indocumentados y de la separación familiar.

“Venimos a detener las deportaciones, a que ya pare tanto sufrimiento, tantas familias rotas”, dijo Ramírez, quien viajó desde Houston pese a su parálisis en las piernas.

Ramírez, quien representa a una organización de paralíticos, sostuvo que si Obama y los legisladores entendieran la dimensión humana del problema “ya se hubiera hecho la reforma”.

Entre los activistas arrestados se encontraban Gustavo Torres, líder de la organización Casa Maryland que brinda servicios a indocumentados del área metropolitana, y el reverendo Carmelo Santos, de la Iglesia Luterana St. Mark.

También fue arrestada una familia chilena integrada por Nathaly, Peter y Marlene Uribe, quienes han esperado durante 18 años su regularización migratoria.

Stephanie Uribe, hija menor de la familia y quien nació en Estados Unidos, no pudo ocultar sus sentimientos cuando la policía arrestaba a sus padres. “Muchas cosas estoy sintiendo”, dijo a Notimex. “No hay palabras para describirlo”.

La manifestación, que formó parte una serie de actividades por la reforma migratoria, contó con la asistencia de alrededor de un millar de activistas y familiares de inmigrantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad