Friday 09 de December de 2016

Arrestan a 13 policías federales por secuestros

AP      8 Oct 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO. DF.- Autoridades ordenaron el arresto de 13 policías federales acusados de pertenecer a una pandilla que secuestraba a personas, algunas de las cuales fueron asesinadas en Acapulco, informó el vocero de Seguridad, Eduardo Sánchez

Los policías fueron capturados por agentes de la misma policía federal. Junto a ellos, también fueron arrestados cuatro civiles y una mujer.

"Estas personas están relacionadas con una averiguación previa acumulada a cargo del Ministerio Público Federal y vinculadas con al menos siete homicidios y cuatro secuestros, de los cuales dos de ellos las víctimas fueron cobardemente privadas de la vida", dijo Sánchez.

Los investigadores comenzaron a indagar a la pandilla cuando recibieron una pista anónima que los llevó a tres fosas comunes y clandestinas ubicadas en una colina de Acapulco, donde localizaron tres cuerpos. Otros miembros de la pandilla fueron detenidos con armas y marihuana.

Los policías federales detenidos son jóvenes y ostentan un rango bajo en la institución. De ser encontrados culpables, enfrentarían condenas de hasta 70 años.

Sánchez agregó que el líder de la pandilla aparentemente era un civil. No detalló si los policías, que fueron arrestados la semana pasada, vestían sus uniformes cuando cometían los crímenes.

El gobierno ha hecho llamados a la población para que reporten secuestros y extorsiones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad