Monday 23 de January de 2017
»Es el segundo político arrestado en menos de una semana 

Arrestan a alcalde por vínculos con narco

AP      9 Apr 2014 20:10:05

A- A A+

Compartir:
MEXICO, DF.- Autoridades federales detuvieron al alcalde de Cuetzala, Guerrero por presuntamente dar protección a un grupo de narcotráfico y estar vinculado con al menos 15 secuestros, en el segundo caso de un político arrestado en menos de una semana por supuestos vínculos con el crimen organizado.

Feliciano Álvarez Mesino, alcalde en el estado sureño de Guerrero, fue detenido y trasladado a la capital del país bajo cargos de crimen organizado y secuestro, informó en un mensaje a la prensa el director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón.

Álvarez fue electo presidente municipal por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática.

El funcionario dijo que algunos miembros del grupo criminal detenidos señalaron "a Feliciano Álvarez Mesino como la persona que, desde su encargo constitucional, brindaba protección y alertaba a la organización cuando se desarrollaba algún operativo federal".

Zerón no mencionó a qué grupo criminal supuestamente protegía el alcalde, aunque un funcionario de la Procuraduría informó posteriormente que Álvarez estaría ligado a La Familia, un grupo que originalmente operaba en el estado vecino de Michoacán y del que surgió tras una división el cartel de Los Caballeros Templarios.

El viernes fue retenido el hasta entonces secretario general de Gobierno de Michoacán, José Jesús Reyna, también por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Reyna quedó sujeto el fin de semana a prisión preventiva y el procurador general Jesús Murillo Karam informó que hay evidencias de que el político sostuvo reuniones con líderes de Los Caballeros Templarios.

En su calidad de secretario general, Reyna era el segundo funcionario más importante del estado por debajo del gobernador Fausto Vallejo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mismo del presidente Enrique Peña Nieto.

El miércoles también se anunció la detención de José Trinidad Martínez Pasalagua, un exdiputado local del PRI y líder de transportistas en Michoacán, señalado de tener vínculos con Los Caballeros Templarios.

Es el segundo político arrestado en menos de una semana.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad