Saturday 10 de December de 2016
» El menor sufrió lesiones emocionales y físicas 

Arrestan a un joven por abusar de un niño de 8 años

Redacción      18 Mar 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
Angustiado por no poder dormir, un niño de apenas 8 años confesó a su madre que fue abusado por un joven de 15 años. El menor responsable fue canalizado a la capital del estado, donde será juzgado por sus actos.

Desde el 5 de marzo del año en curso el niño de 8 años fue violado; sin embargo, por miedo e inseguridad no dijo una palabra hasta este miércoles, ya que las ansias no lo dejaban dormir.

El subprocurador Juan Manuel Loera López informó que el caso fue reportado a la Dirección de Seguridad Pública, cuyos agentes se encargaron de la detención y poner a disposición del Ministerio Público al menor.

“El joven fue remitido a Zacatecas, donde se analizará su caso (…) Como es menor de edad va a estar preso de uno a cinco años, dependiendo de la sentencia”, declaró el subprocurador.

Aunque detuvieron al agresor, el menor afectado todavía se recupera de lesiones físicas que tuvo debido al abuso sexual, pero la recuperación psicológica por los daños emocionales que sufrió y que le provocan que no pueda dormir será lenta, advirtió el funcionario.

El caso ocurrió en la comunidad Hidalgo de Ojuelos y fue reportado por el delegado del lugar, Fernando Uribe García, quien de acuerdo al parte de novedades de Seguridad Pública, fue quien detuvo al joven identificado como responsable mientras que llegaban las autoridades.

Loera López dijo que personal especializado en el Ministerio Público se encargó de hacer el análisis al menor de edad afectado para tener un diagnóstico y la atención psicológica dependerá de la disposición de los padres de la víctima.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad