Monday 23 de January de 2017
»Vecinos de Plateros detuvieron a uno de los delincuentes 

Arrestan preventivos a seis presuntos plagiarios

Redacción      15 Apr 2014 22:00:09

A- A A+

Compartir:
Pobladores de la comunidad Plateros detuvieron a un hombre que intentaba privar de la libertad a un vecino. Más tarde, cinco cómplices del presunto plagiario fueron arrestados por los policías preventivos cuando estos llegaron a la corporación a preguntar por su compañero.

A las 11:53 de la noche se dio aviso mediante el Sistema de Emergencias 066 de la presencia de un sujeto detenido en las calles de la comunidad.

De inmediato se movilizaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública para evitar que la situación saliera de control.

Cerca de la calle Genaro Codina en el centro de la localidad, se ubicó a los reportantes, quienes tenían en su poder a Iván, de 17 años, habitante de la colonia del Sol.

Una vez que se calmaron los ánimos, los quejosos accedieron a entregar a los uniformados al joven que fue señalado como presunto responsable del intento de rapto de un hombre de 31 años, originario de la comunidad.

Debido al incidente, el afectado tuvo que ser trasladado al Hospital General de Fresnillo, pero se reservaron detalles de su condición.

Mientras que el detenido fue trasladado ante el juez calificador en turno para determinar su situación legal.

Posteriormente, arribaron cinco hombres, a bordo de un vehículo Ford Focus, color verde, con placas de procedencia extranjera, a preguntar por el detenido en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Con la información que los preventivos tenían acerca del reporte recibido mediante el Sistema 066 y la narración de los familiares, se optó por retener a los cinco hombres y presentarlos ante el agente del Ministerio Público.

En las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Fresnillo, los familiares de la persona plagiada reconocieron a los cinco hombres como los que acudieron a cobrar el rescate.

Reconocen labor
Mediante un comunicado de prensa, el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Estado, aseveró que la acción de la noche del lunes y la del domingo, ponen de manifiesto el compromiso de los policías con la sociedad.

Celebró que con estas acciones se demuestra el cambio de actitud de la policía.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad