Monday 23 de January de 2017

Arte y ciencia, las pasiones de Fernando Jiménez

David Vega      8 Aug 2014 00:39:59

A- A A+

Compartir:
  • Fernando Jiménez Aguilar, de 20 años, empezó desde niño en la creación artística. (Oscar Baez) Fernando Jiménez Aguilar, de 20 años, empezó desde niño en la creación artística. (Oscar Baez)
  • Ha recibidos varios reconocimientos. (Oscar Baez) Ha recibidos varios reconocimientos. (Oscar Baez)
Imagen de


“Dicen mis papás que hice mi primer grabado a los 4 años y participé en mi primer exposición colectiva en una muestra organizada por Emilio Carrasco. Así se dio mi primer acercamiento a la creación artística”.

Así narra el joven de 20 años Fernando Jiménez Aguilar, artista e inventor loco (como él mismo se describe), cómo fueron sus primeros pasos en la creación artística y quien a su corta edad es reconocido como un innovador al fusionar las dos aéreas que más le apasionan: arte y la ciencia.

Al pertenecer a una familia de artistas y promotores culturales, Jiménez Aguilar estuvo en constante acercamiento a todo tipo piezas de arte que ayudaron a fomentar su ingenio y forjar su sentido crítico. “Siempre me ha apoyado mi familia, y les agradezco todo lo que me han dado”, dice.

Este estudiante de Diseño Industrial ha participado en distintas exposiciones que han organizado sus padres, hasta que recientemente fue parte de la selección de la 11 Edición de la Bienal Internacional de Grabado en Acqui Terme, Italia, donde pudo exhibir su trabajo.

Localmente ha ganado reconocimientos como los BTeen Awards 2014, que organiza la editorial Gente In, en la categoría Expresión Artística, por su gran habilidad y destreza para crear destacadas novedades tecnológicas y culturales.

Desde que estudiaba en la secundaria ha tenido esa fijación de ver cómo funcionan las cosas, fue esa misma curiosidad la que lo llevó a ganar distintos galardones como lo hizo con la manufactura de un cohete de agua en la feria de ciencias de su escuela en el 2007 y el Premio Estatal de Física 2008, con la creación de un brazo robótico junto con un amigo cuando apenas estaba en segundo año de secundaria.

Cámaras de video, bocinas de cristal e incluso sus propios lentes hechos de cobre son una prueba de su genio. Por otro lado, su lado científico también lo ha impulsado a tener una visión altruista de su obra, ya que desde pequeño le gustaba arreglar artículos descompuestos que le daban sus amigos, hasta diseñar prótesis para personas que carecen de piernas.

“Quiero hacer estas prótesis y regalárselas a personas que no puedan costearlas, ya que los aparatos más baratos tienen un precio de 12 mil pesos y con mi investigación he podido diseñarlas con fibra de vidrio por tan solo 300 pesos”, explica.

Su proyecto más ambicioso a corto plazo es abrir su propia empresa con su mejor amigo, en la que utilizará la técnica conocida como hydrographics, que ha ganado notoriedad en el mundo ya que para pintar algún artículo solo se necesita sumergirlo en agua con tinta para que la pintura quede perfectamente adherida al material.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad