Saturday 10 de December de 2016

Artículos que han causado polémica de la iniciativa de Telecom 

AP      24 Apr 2014 00:11:57

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pareció retractarse de una propuesta que autoriza al gobierno bloquear internet y telecomunicaciones, un día después de protestas contra la censura que finalizaron en enfrentamientos en la Ciudad de México.

El senador Emilio Gamboa Patrón, líder en la cámara alta del PRI, indicó que la legislación de comunicaciones propuesta sería modificada para evitar un debate que provoque distracciones sobre asuntos que dijo nunca fueron centrales a la propuesta.

Un borrador del proyecto que su partido respalda en el Senado tiene cláusulas que permiten "bloquear, inhibir o anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional" a solicitud de las autoridades.

Gamboa prometió que esas cláusulas se eliminarán. En la actualidad, las autoridades bloquean las señales de los teléfonos celulares en algunas áreas delicadas, como las prisiones. 

Dijo que el bloqueo de señales para la seguridad pública o nacional se excluirá de la reforma e indicó que el lenguaje más bien amplio del proyecto que requiere que los proveedores de telecomunicaciones proporcionen datos sobre los usuarios se limitará a medidas que ya están en vigor con el fin de permitir a las autoridades localizar a un usuario para investigaciones penales en casos como secuestros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad