Friday 02 de December de 2016
»Lourdes Delgadillo, de ADN, ocupará la Secretaría General 

Arturo Ortiz, nuevo dirigente estatal del PRD

César Orta      26 Oct 2014 21:29:41

A- A A+

Compartir:
  • En menos de 10 minutos concluyó la votación y se tomó protesta al nuevo líder estatal del instituto político.  (César Chacón) En menos de 10 minutos concluyó la votación y se tomó protesta al nuevo líder estatal del instituto político. (César Chacón)
  • Ortiz Méndez destacó que este proceso no deberá exceder el mes de noviembre.  (César Chacón) Ortiz Méndez destacó que este proceso no deberá exceder el mes de noviembre. (César Chacón)
  • Tras la elección de la dirigencia estatal comenzará el proceso de renovación en los comités municipales.  (César Chacón) Tras la elección de la dirigencia estatal comenzará el proceso de renovación en los comités municipales. (César Chacón)
Imagen de


Con una votación mayoritaria de 86 de 105 consejeros registrados y en un tiempo récord de cerca de 5 minutos, Arturo Ortiz Méndez rindió protesta como nuevo dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El nuevo líder partidista fue electo en una planilla de unidad, lo que deja un precedente al interior del partido, ya que en por lo menos 12 años no había un dirigente electo de esta manera.

Alejado de las tradicionales sesiones plenarias del Consejo Estatal que se caracterizaban por diferencias y discusiones entre corrientes políticas, esta elección fue rápida y sin conflictos, aunque el nuevo dirigente afirmó que el debate se dio previo a la elección.

El 92% de los consejeros electos el pasado 7 de septiembre asistieron a la sesión plenaria; el consejo lo integraron además alcaldes y diputados locales, todas las corrientes estaban representadas.

Entre la elección del consejo y la votación de la nueva dirigencia, los perredistas no tardaron más de 10 minutos; lo que más se discutió en medio de un receso fue la designación de las secretarías.

La elección no estuvo exenta de conflictos internos que se trataron de matizar para no deteriorar más la imagen del Sol Azteca. La corriente de Unidad Democrática Nacional (Udena), que lidera José Narro Céspedes, registró nueve abstenciones a la hora de votar.

Tras la toma de protesta, José Narro declaró que su voto se debió a la inconformidad de no haber obtenido la Secretaría General, a pesar de que Udena es la segunda fuerza al interior del partido.
María de Lourdes Delgadillo, de la corriente Identifícate, filial de Alternativa Democrática Nacional (ADN),
fue electa como secretaria general.

Un nuevo partido
Tras rendir protesta como dirigente estatal del partido, con el eco de un grito desangelado de “unidad” que emitían pocos militantes, Arturo Ortiz Méndez ofreció un discurso accidentado que poco motivó a los perredistas.

En medio de una crisis nacional que ha cuestionado la calidad moral de los líderes del Sol Azteca, Ortiz Méndez presentó al presidente del Consejo General, Carlos Pinto Núñez, su carta de no antecedentes penales, su prueba de antidoping que dio negativo a cualquier tipo de sustancia y su situación patrimonial.

El nuevo dirigente señaló ante los integrantes del consejo que se percibe la necesidad de organizar y reactivar el partido a nivel estatal, que existe un déficit en la formación política y que hace falta capacidad de gestión con grupos estratégicos de la sociedad.

Afirmó que para volver a gobernar Zacatecas se requiere recuperar la confianza entre la militancia y afirmó que eso se logrará mediante el diálogo respetuoso con las bases. Por ello, se comprometió a la inclusión, a la igualdad y a la tolerancia entre las fracciones perredistas.

Omisión de temas
En su debut como presidente, Ortiz Méndez omitió tocar el tema de Guerrero, las alianzas y otras situaciones relevantes para el partido.

Se limitó a dar datos estadísticos sobre la situación del país y antes de concluir con su discurso, confesó haber perdido una hoja del mismo, por lo que al unísono se despidió con un grito desangelado de “¡viva el PRD!”.

Tras la elección de la dirigencia estatal comenzará el proceso de renovación en los comités municipales. Ortiz Méndez destacó que este proceso no deberá exceder el mes de noviembre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Inauguran la Feria de la Miel
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.64
Venta 21.14
€uro
Compra 22.03
Venta 22.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad