Sunday 11 de December de 2016

Arturo Saldivar

Raúl Carballeda      15 Nov 2014 22:29:09

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
es originario de Aguascalientes, donde nació el 24 de octubre de 1989; debutó con picadores el 3 de septiembre del 2006 en la Monumental Plaza México.

Se presentó como novillero en Las Ventas, de Madrid, el 26 de octubre del 2008. Luego de una larga temporada como novillero en España, tomo la alternativa en Guadalajara, Jalisco, el 31 octubre del 2010 de manos de Eulalio López Zotoluco con un toro de Los Encinos y confirmó en la Plaza México, el 12 de diciembre del mismo año.

Su padrino fue el francés Sebastian Castella y atestiguó José Luis Angelino. El toro de su confirmación se llamó “Peregrino” de 530 kilogramos, número 651 de la ganadería de Teófilo Gómez, al que le cortó una oreja.

El 15 de mayo del 2011, confirmó la alternativa en la Plaza de Las Ventas, durante la sexta corrida de la Feria de San Isidro. Su padrino fue José Antonio Morante de la Puebla y fungió como testigo el diestro también español, Alejandro Talavante.

El toro de su confirmación, de la ganadería de Nuñez del Calvillo, se llamó “Aguador”, con 534 kilogramos, al que se enfrentó enfundado en un terno nazareño y oro; por cierto, la muerte del astado la brindó al Lic. Julio Esponda, uno de los fundadores de la escuela taurina Tauromagia; el toro tardó en morir y se le negaron los apéndices. Recibió aplausos desde el tercio. Su segundo, de nombre “Asturiano” con 556 kilogramos, fue pinchado dos veces, pero recibió una gran ovación.

Actuó en la corrida inaugural de la temporada 2011-2012 de la Plaza México, el 5 de noviembre del 2011, al lado de Enrique Ponce, quien confirmó la alternativa de Diego Silveti y ganado de San Isidro Esta tarde, Arturo estuvo en grande y fue el triunfador indiscutible ya que a su segundo, corrido en quinto lugar, de nombre “Tata Rey”, le cortó dos orejas y a un toro de regalo, de nombre “Buen Mozo”, le cortó las dos orejas y el rabo, siendo éste, el número 125 que se corta en esta Plaza.

El 26 de febrero del 2012, en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, indultó al toro “Potosino”, toro de regalo, de la ganadería de Santa María Xalpa. El 2 de febrero del 2013 en la Plaza de La Luz de León, Guanajuato, indultó al toro “Alegría” de Fernando de la Mora; lo excepcional de esta tarde fue que su alternante, David Silveti, indultó al toro “Ojos Moros” de la misma ganadería.

El pasado domingo nueve de noviembre, durante la tercera corrida de la temporada grande de la Monumental Plaza México, tuvo una destacada actuación al cortar dos orejas. Sus alternantes Arturo Macías y Alejandro Talavante, tuvieron resultados muy diferentes, aquél, se fue en blanco y éste, con un toro de regalo, obtuvo también dos apéndices. Arturo Saldívar está dejando de ser una promesa para convertirse en una realidad de primer nivel en la torería de nuestro país.

Y para hoy 16 de noviembre, la cuarta corrida de la temporada donde se presentarán el español Juan José Padilla y los mexicanos Fermín Rivera y José Mauricio. Los bureles serán de la ganadería de Villa Carmela. Suerte para todos.

Y…hasta la próxima




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad