Monday 05 de December de 2016
» También fueron detenidas seis personas presuntamente vinculadas a delitos contra la salud 

Asegura Policía Federal otro cargamento de marihuana

Redacción      9 Apr 2014 11:35:53

A- A A+

Compartir:


En dos acciones distintas y como parte de los trabajos de seguridad que realizan fuerzas federales en los estados de Zacatecas y Jalisco, se aseguraron 937 paquetes de hierba verde, con las características propias de la marihuana.
 
En el primer caso, policías federales que realizaban labores de seguridad y vigilancia en la carretera (54) Colima-Cd. Mier, tramo Morelos-San Tiburcio, en el estado de Zacatecas, con el apoyo de un equipo de rayos gama localizaron diversos paquetes en el área de carga de un tráiler acoplado a un semirremolque tipo caja, que transportaba plátanos.
 
En coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron extraídos 637 envoltorios que contenían hierba verde con las características de marihuana, con un peso aproximado de 3,295 kg.
 
Por estos hechos fueron detenidos el conductor David Dinos Aguilar o David Ramos Farías, y su acompañante José Antonio Ayala Maldonado, de 34 y 42 años respectivamente.
 
 
Al realizar trabajos de inspección, seguridad y vigilancia, a la altura del  kilómetro 038 de la carretera (23) Guadalajara-Colotlán, policías federales le marcaron el alto a dos vehículos para una revisión de rutina.
 
Tras una inspección al área de carga del camión, se localizó un compartimento que ocultaba 300 paquetes confeccionados con cinta canela, al parecer con marihuana, por lo que fue detenido el conductor Juan Carlos Cardiel Murillo, de 46 años. 
 
En el lugar también fueron asegurados Luis Moisés y Mauricio Franco Bernave, de 43 y 45 años respectivamente, así como Francisco Javier Lecuanda Morando, de 43, quienes presuntamente custodiaban el camión en un automóvil tipo sedán.
 
Producto de ambas acciones, los detenidos junto con los paquetes y vehículos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad correspondiente, donde se continuará con las investigaciones.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad