Monday 23 de January de 2017

Atribuye excoordinador del CECIAUZ remoción a motivos políticos  

Redacción      8 Oct 2014 17:32:48

A- A A+

Compartir:
(Alejandro Román)
(Alejandro Román)
ZACATECAS, ZAC.- Samuel Rodríguez Escobar aseguró que su remoción de la coordinación del CECIUAZ fue por motivos políticos.

El ahora gestor en el área de Arte y Cultura de la UAZ pidió a Imelda Peña Robles, nueva coordinadora del Centro Educativo y de Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que se abstenga de acusarlo de desfalco financiero, ya que carece de elementos oficiales para hacerlo.

Asimismo, dijo que desde que se le retiró del cargo, el 19 de agosto, no se le explicaron motivos ni se hizo la entrega-recepción correspondiente.

Refirió que estuvo al frente de la institución más de nueve meses y que su remoción fue una exigencia para levantar el paro del 18 de agosto del personal del Sindicato de Trabajadores de la universidad (STUAZ).

"Los usaron para destituirme, ya que no hubo maltrato hacia los trabajadores como acusaron y tampoco se incrementó la cuota como denunciaron los manifestantes", aseguró Rodríguez Escobar.

Por falta de atención 

La nueva coordinadora, Imelda Piña Robles, dijo que la remoción de su antecesor se debió a una desatención al pliego petitorio que le entregó el personal del centro.

En dicho documento se plasmaron dos exigencias importantes respeto al personal por parte del excoordinador Samuel Rodríguez y algunas maestras, y la regulación de los horarios de trabajo, explicó.

Como no se atendieron las demandas en su momento, comenzó el conflicto y las autoridades universitarias tuvieron que intervenir, y se optó por el cese del anterior coordinador, sostuvo.

Imelda Piña lamentó que Samuel Rodríguez no haya sido tan buen coordinador como sí lo es maestro de música, ya que recibió un centro muy lastimado, con los padres de familia desconfiados y el personal muy maltratado.

"La crisis de furia que reinaban al interior de la institución ha cambiado porque ahora se percibe un ambiente de tranquilidad", dijo la funcionaria universitaria.

El puesto de coordinador del CECIUAZ, es removible, indicó, pues el rector de la universidad está facultado para hacerlo.

Adelantó que esta semana se le presentará el Sistema de Entrega Recepción de la UAZ (Seruaz), pues aunque tiene el nombramiento de coordinadora desde el pasado 27 de agosto, todavía no recibe la documentación que le permita conocer a fondo el estado de la administración interna.

Con información de Alejandro Román y Raúl Silva




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad