Sunday 04 de December de 2016

Aseguran las FARC tener consenso para lograr la paz

Notimex      16 Nov 2013 19:40:05

A- A A+

Compartir:
BOGOTÁ, COLOMBIA.- Los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los diálogos con el gobierno colombiano afirmaron que cuentan con el consenso del grupo insurgente para firmar un acuerdo de paz en La Habana, Cuba.

Los voceros de la organización rebelde insistieron en que en esta ocasión si le apuestan a un proceso que acabe con medio siglo de conflicto armado interno.

"De verdad estamos buscando de corazón una solución a este grave conflicto y la vamos a encontrar (...) Si las FARC desplegaron a semejante grupo de voceros de rango militar y político, es porque le está apostando a la paz", dijo Iván Márquez.

El negociador insurgente en los diálogos de paz que se desarrollan en Cuba con el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que "las guerras no son eternas y estamos dispuestos a jugarnos todo en la mesa de negociaciones".

Márquez dejó en claro que esta vez las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del país, no piden para desmovilizarse más que Colombia alcance unas cuotas de cambio social que justifiquen tantos años de sufrimiento de una y otra parte.

Para el también delegado de la guerrilla, Pablo Catatumbo, la moral de la guerrilla sigue alta, a pesar del daño que les han hecho con las traiciones, recompensas o con los modernos sistemas de detección satelital, indicó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad