Tuesday 28 de February de 2017
»La empresa venía de Calera 

Aseguran 380 kilos de carne

Carlos León      21 Apr 2014 19:30:05

A- A A+

Compartir:
Por no pagar el derecho de introducción de carne, personal del Rastro Municipal decomisó alrededor de 380 kilogramos que pretendían distribuirse a carnicerías de El Mineral.

Salvador Valle Lozano, administrador del Rastro Municipal, detalló que este decomisó lo realizó el área a su cargo y, por disposición del secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz, trabajadores del área a su cargo vendieron la carne.

Estimó que el decomiso que se hizo a la Empacadora de Carnes Finas Rayla, con sede en Calera, tenía un costo de 15 mil a 17 mil pesos.

El dinero por vender la carne se entregó a Tesorería y Finanzas, donde se expidió un recibo de resguardo.

En marzo, explicó que se realizó apercibimientos a carnicerías para que estas notificaran a las empresas introductoras de carne que deben pagar un impuesto por proveer de carne en Fresnillo.

A partir de este mes, con base en los artículos 9, 11 y 20, del código municipal, el personal del rastro cobrará por introducción de carne.

Por cerdo, el costo será de 1.80 pesos por kilogramo y por res, 2.20 pesos por kilo.
Actualmente, dijo Valle Lozano, exportan carne a Fresnillo ocho empresas que provienen de Aguascalientes, Jalisco y Coahuila.

El titular del rastro enfatizó que este cobró esta estipulado en el código municipal y será permanente, “desconozco por qué años atrás no se cobró”.

Las ocho empresas introductoras de carne abastecen a alrededor de 130 carnicerías de Fresnillo.

En caso de que inspectores del Rastro Municipal realicen visitas a carnicerías y estos comercios no demuestren el impuesto por introducción deberán cubrir el gravamen que debe pagar la empresa introductora, o se les decomisará el producto.

El titular del rastro local explicó que desconocen el número de distribuidoras de carne que entran a Fresnillo y de las carnicerías sin licencia.

“Los censos a carnicerías los realiza el Departamento de Plazas y Mercados, desconozco cuántos comercios vendan carne con licencia vencida, aunque esperamos que esta área nos pase los datos”, dijo.

Asimismo, detalló que la matanza en el interior del rastro se redujo a la mitad, ya que de 80 animales que se sacrificaban, en Semana Santa tuvieron poca actividad debido a las costumbres católicas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Toman protesta al Comité Ejecutivo Estatal del SUTSEMOP 2017 - 2020
Buscan fortalecer a los Pueblos Mágicos
Sancionarán a quien deje sus desechos en la calle
Reciben en la UAZ a los estudiantes de intercambio
Preocupante, incremento de ambulantes en Jerez   
Aprueban la creación de una colonia
Aplicación del impuesto ecológico se salió de control: Carrera
Quedan heridos luego de que los impactara una camioneta
Aplicarán 150 mil vacunas en el estado
Alerta el PRI de extorsiones a nombre de su dirigencia nacional  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.15
Venta 21.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad