Saturday 10 de December de 2016

Aseguran que el chile zacatecano se cotiza en el mercado internacional

Melina González      29 Nov 2013 19:55:54

A- A A+

Compartir:
Lamentaron la falta de apoyo gubernamental hacia los productores de chile. (Melina González)
Lamentaron la falta de apoyo gubernamental hacia los productores de chile. (Melina González)
Crear una Dirección de Desarrollos Orgánicos Sustentables de los Productos Orgánicos en el estado así como fomentar y favorecer la integración entre instituciones y productores son las acciones urgentes que el gobierno zacatecano tiene que realizar para impulsar a los productores de chile en la entidad, aseveró Jorge Cuevas Flores.

El ingeniero agrónomo, fundador de Agro Organic en Zacatecas y cuya producción de chile es exportada a diferentes países del mundo, aseguró que el chile zacatecano se cotiza dentro del mercado internacional como uno de los de mejor calidad.

Lamentó que el único impedimento que existe es la falta de apoyo gubernamental que ayude e impulse a los productores zacatecanos, además de la falta de capacitación de los mismos.

Cueva Flores, cuya producción ha sido comercializada en Holanda, Alemania y Estados Unidos, ofreció una plática sobre las experiencias emanadas de la exportación de chiles orgánicos a productores dentro del marco del Tercer Foro para Productores de Chile.

El productor instó a los presentes a que se interesaran por la producción de productos orgánicos, ya que aseguró que dicho mercado a nivel internacional es el que más demanda ha registrado en la última década.

Explicó que tienen que pasar tres años desde la última siembra que se hizo con el uso de agroquímicos y que tras ello se debe proceder a obtener un certificado cuyo valor es de 230 pesos por 75 hectáreas y que es expedido por la Fundación Internacional de Agricultura Orgánica IFOAM (por sus siglas en inglés) y que tiene validez internacional.

Cuevas Flores alentó a los productores por modificar su sistema de producción ya que aseguró que la plataforma de oportunidades comerciales para los productos orgánicos y en especial para el chile zacatecano es muy amplia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad