Tuesday 06 de December de 2016

Aseguran que víctimas en enfrentamiento en Apatzingán murieron debido a "fuego cruzado" entre civiles

AP      12 Jan 2015 21:24:13

A- A A+

Compartir:
Alfredo Castillo, comisionado de seguridad del gobierno federal en el estado, ofreció el lunes una tercera versión gubernamental sobre el enfrentamiento del 6 de enero. (Notimex)
Alfredo Castillo, comisionado de seguridad del gobierno federal en el estado, ofreció el lunes una tercera versión gubernamental sobre el enfrentamiento del 6 de enero. (Notimex)
MORELIA, MICH.- La mayoría de las ocho personas que murieron la semana pasada en un enfrentamiento con las fuerzas federales en  Michoacán cayeron por "fuego cruzado" de otros civiles armados, informaron las autoridades.

Alfredo Castillo, comisionado del gobierno federal en el estado, ofreció el lunes una tercera versión gubernamental sobre los sucesos del 6 de enero, cuando un grupo de civiles intentó detener un convoy de la policía federal en la localidad de Apatzingán, epicentro de la región agrícola michoacana conocida como Tierra Caliente, una de las zonas más conflictivas y violentas del estado.

En su primer informe la semana pasada, Castillo dijo que los civiles fueron abatidos después de haberle disparado al Ejército, posteriormente declaró que le habían disparado a la Policía Federal, y finalmente que fueron baleados por sus propios compañeros mientras éstos tiroteaban a la policía.

Todos los muertos, excepto dos mujeres, tenían residuos de haber disparado un arma, añadió el comisionado, aunque testigos aseguraron que iban desarmados y que salieron de sus camionetas gritando "¡No disparen!".

Las pruebas periciales demostraron que los impactos de bala que tenían los ocho fallecidos no eran del tipo de armas que utiliza la Policía Federal. Sólo dos de los muertos habían sido alcanzados también por fuego de la policía, dijo Castillo, pero indicó que es imposible saber si la policía o civiles efectuaron las heridas letales.

Nueve personas en total murieron ese día. Además de los ocho del enfrentamiento mencionado, perdió la vida un hombre que fue atropellado por un vehículo mientras él huía de las fuerzas federales luego de que éstas arrebataron el control del ayuntamiento a un centenar de civiles armados que protestaban por los altos costos de la luz, y a los que las autoridades obligaron a entregar sus armas, según testimonios de los familiares de la víctima.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad