Friday 02 de December de 2016
»El homicidio fue en su casa; se desconoce el autor 

Asesinan a director de museos en Monterrey

Notimex      21 Dec 2013 22:00:39

A- A A+

Compartir:
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El director de los tres museos en la capital regiomontana, Eliseo Garza Salinas, fue asesinado el sábado por desconocidos en el interior de una residencia, informó ayer el vocero del gobierno estatal, Jorge Domene Zambrano.
Indicó que de acuerdo con el reporte preliminar, el homicidio del funcionario estatal de 68 años de edad, quien era director de los museos de Historia Mexicana, del Noreste y del Palacio de Gobierno, fue perpetrado en una casa localizada en la calle Padre Mier 1557, de la colonia Obispado, en la zona Centro de Monterrey.
Domene Zambrano señaló que el hombre recibió varios golpes contusos en el cráneo y que de la residencia fueron robadas diversas pertenencias, así como un automóvil de Garza Salinas, que fue encontrado horas más tarde en la calle Espinosa, en el primer cuadro de la ciudad.
Según versiones de los familiares de la víctima, acudieron a buscar a Garza Salinas a ese domicilio, ya que trataron de localizarlo vía telefónica desde varias horas antes y no contestaba las llamadas.
Refirieron que el funcionario, quien era uno de los promotores del arte y la cultura más destacados en Nuevo León, utilizaba la residencia como oficinas para sus negocios personales y al entrar al inmueble, en la segunda planta encontraron su cuerpo con varios golpes.
Paramédicos de la Cruz Verde local acudieron al llamado de los familiares para atender a Garza Salinas, el cual exhibía varios hematomas contundentes en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaron a cabo las indagatorias correspondientes del caso para recoger evidencias que lleven a la detención del o los presuntos homicidas.
“Me uno en su pena a los familiares de Eliseo Garza, director de museos de Nuevo León por su violenta muerte. Respetado hombre de la cultura”, escribió en su cuenta de “Twitter” el funcionario cultural titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa.
Es esa misma red social, el secretario técnico del INAH, César Moheno, expresó su pesar por el deceso del director.
“Eliseo Garza fue un gran arquitecto, restaurador y luchador por la protección del patrimonio cultural de México”, declaró Moheno, uniendose a la lista de publicaciones en memoria del funcionario cultural, que fue asesinado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad