Friday 09 de December de 2016
»// Compañeros bloquean boulevard para clamar por seguridad 

Asesinan a taxista

Redacción      28 Nov 2015 01:31:10

A- A A+

Compartir:
  • EL CONDUCTOR era conocido como El Franky. (Imagen) EL CONDUCTOR era conocido como El Franky. (Imagen)
  • autoridades dialogaron con los manifestantes.    (Imagen) autoridades dialogaron con los manifestantes. (Imagen)
  • taparon el paso por la Plaza Bicentenario.   (Imagen) taparon el paso por la Plaza Bicentenario. (Imagen)
Imagen de


Un taxista fue baleado la noche de ayer cuando se trasladaba en su unidad de trabajo, a un costado de las tiendas Coppel y Soriana Plus, en Guadalupe.

Poco antes de las 8 de la noche del viernes, el chofer del taxi 387 de Zacatecas  fue ultimado por varios impactos de bala de calibre 9 mm, mientras circulaba por el tramo que vincula la avenida García Salinas con el boulevard López Portillo.

Según informes preliminares de la procuradora Leticia Soto no hubo testigos oculares que pudieran describir a los autores materiales de dicho asesinato, por lo que se apoyarán en los videos de algunas cámaras de seguridad.

Varias personas que circulaban cerca del lugar mencionaron escuchar por lo menos tres detonaciones, y aseguraron ver a los lejos una camioneta que se fue del lugar a toda velocidad.

El cuerpo del occiso terminó recostado en los asientos del automóvil de alquiler, el cual quedó a su vez estacionado afuera de la sucursal de La Birriería Jaramillo y frente al restaurante de comida rápida Mc Donald’s.

El hombre era conocido entre el gremio de taxistas como El Franky de 40 años, quien según sus propios colegas, era una persona que no tenía problema alguno con nadie.

Elementos de la policía Metropolitana (Metropol) y Municipal acordonaron la zona, hasta que llegaran los agentes del Ministerio Público, así como personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quien se encargó de trasladar el cuerpo.

Protesta
Una hora después de lo acontecido alrededor de 40 taxistas bloquearon las principales arterias viales de la capital, entre ellas ambos sentidos del boulevard Adolfo López Mateos a la altura de la plaza Bicenterario, así como vialidades cercanas y en Tránsito Pesado.    

Reclamaron ante el escenario de inseguridad que se viven los taxistas y transportistas en los últimos meses.

La manifestación provocó un caos vial en ambas direcciones, por lo que elementos de Tránsito trataron de controlar la fluidez desviando el tráfico por vías alternas, pero quedaron algunos coches atrapados en medio del conflicto.

El titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Luis Alfredo Chávez González, fue el primer funcionario en llegar al lugar para tratar de dialogar con los choferes, posteriormente Osvaldo Cerrillo Garza, subprocurador de Investigaciones, arribó en representación de la procuradora, quien se encontraba fuera de la ciudad.

Los taxistas exigieron apoyo para las familias de los taxistas que han sido abatidos, asimismo pidieron a los a Cerrillo Garza, que no se les vincule con el crimen organizado, ya que aseguraron la mayoría trabaja honestamente.

La demanda principal fue asegurar la integridad física de los conductores y de los pasajeros, pues afirmaron que muchas veces se las ha exigido a la autoridades mayor vigilancia por la noches, de la cual hacen caso omiso.

Miguel Rivera Villa, subsecretario de Desarrollo Político, fue quien mediante el diálogo pudo convencer a los taxistas manifestantes a retirar el bloqueo para hallar una solución a sus exigencias. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Retrocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.43
Venta 21.93

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad