Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

​Asesora el Issstezac a 87 nuevos pensionados

Redacción      4 Oct 2014 15:24:31

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS.-  El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) recibió a 87 nuevos jubilados y jubiladas del SITTEZ y SUTSEMOP, quienes iniciarán su retiro a partir del 16 de octubre.
 
Los afiliados a los sindicatos Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (SITTEZ) y Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) comenzarán a cobrar desde el 15 de noviembre.
 
Personal de la dirección de Prestaciones Económicas, a cargo de Juan Antonio Ruiz García, dio a conocer a los nuevos pensionados los beneficios y obligaciones que tienen ahora en el Issstezac.
 
Isabel Saucedo, encargada de Pensiones, informó que tienen prestaciones de ley, que incluyen: préstamos a corto y mediano plazo, créditos en mueblerías, tiendas, farmacias, Paraíso Caxcán y Bazar Navideño.
 
Además, pueden disfrutar de ayuda en gastos funerarios, sucesión de pensión al fallecer, pensión dinámica (que crece a la par del sueldo de un trabajador en activo) y acceso, sin costo, a los servicios de la Casa del Jubilado de Zacatecas y Jerez.
 
En las prestaciones complementarias, las y los jubilados tienen derecho al pago de una compensación correspondiente a 60 días, bono de despensa bimestral y estímulo por el Día del Pensionado, entre otras.
 
Finalmente, Ruiz García también les dijo que, de aprobarse una reforma a la Ley del Issstezac, sus derechos no se verían tocados, ya que se busca una normativa que garantice la protección de las y los servidores públicos y sus familias.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad