Thursday 08 de December de 2016

Asesoran jurídicamente a 500 personas 

Redacción      10 Aug 2014 15:46:12

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
GUADALUPE, ZAC.- El DIF municipal de Guadalupe, durante este periodo vacacional brindó asesoría jurídica a 500 personas, con el objetivo de que puedan resolver diversas problemáticas que requieran trámites ante las instancias legales correspondientes.
 
Informó el director del DIF municipal, Mario Alberto Vera Dávila, quien indicó que el Departamento Jurídico de la institución se ha mantenido permanentemente atendiendo los requerimientos de los guadalupenses, cuyo registro durante el mes de julio alcanzó la cifra de 509.
 
En ese sentido advirtió que dado la demanda de este servicio gratuito que ofrece el DIF, se mantuvo el horario de servicio de las oficinas para así brindar asesoría a quienes requerían de orientaciones y asesoría legal de casos en particular.

Entre los caso más recurrentes está el maltrato a menores, en el que se registraron 22 casos, mismos que fueron verificados y atendidos por personal de los departamentos de trabajo social y de psicología, para luego turnarlo a las instancias legales correspondientes para su solución jurídica.
 
Agregó que durante este periodo en el que no se registraron denuncias sobre maltrato a adultos mayores, se atendieron un total de 419 mujeres y 190 hombres, de las cuales a 112 se les dio asesoría para que acudieran a las instancias de fuero federal, común, mercantil o civil.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad