Tuesday 24 de January de 2017

​Asesoría profesional, fundamental para maratonistas

Melina González      27 Jun 2014 11:37:18

A- A A+

Compartir:
Martín Barraza, titular del Incufidez. (César Chacón)
Martín Barraza, titular del Incufidez. (César Chacón)
ZACATECAS.- Ante el notable aumento de participantes en maratones que se ha registrado desde el año pasado, Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez), recomendó a los asistentes pedir asesoría profesional previa.
 
Advirtió que pueden tener lesiones, como en las articulaciones, ya que explicó que en la ciudad de Zacatecas el adoquín es muy duro y con el constante golpeteo se puede tener una lesión si no se hace correctamente.

Agregó que niños menores de 15 años no deben trabajar distancias más grandes que 5 kilómetros en competencia, aunque refirió que en entrenamiento sí se puede.

Barraza Luna hizo una invitación a la población en general que desee obtener una asesoría profesional para que acudan a las instalaciones del Incufidez, al área de Desarrollo del Deporte, donde se les puede orientar para elaborar un programa deportivo adecuado a sus necesidades.

“En esta área, el profesor Octavio Campos podrá darles el plan o canalizar a las personas con alguno de los entrenadores propios del instituto o que estén afiliados a la asociación para llevar las cargas adecuadas y se eviten lesiones”, indicó.

Además, el funcionario estatal recomendó acercarse a los instructores del área de atletismo que hay en el estadio Francisco Villa, como los entrenadores Jorque Márquez, Ramón Días y Eduardo Cabrera, para que brinden la orientación correspondiente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad