Thursday 08 de December de 2016
»Asume la presidencia del Colegio de Notarios de Zacatecas 

Asesoría y capacitación, meta de Fabiola Torres

Alejandra Alonzo      17 Jun 2014 20:00:07

A- A A+

Compartir:
Fabiola Torres, presidenta del Colegio de Notarios de Zacatecas. (Nallely de León)
Fabiola Torres, presidenta del Colegio de Notarios de Zacatecas. (Nallely de León)
Asesorar, dar certeza jurídica a la ciudadanía, continuar la capacitación y la actualización notarial son las prioridades de Fabiola Torres, quien acaba de asumir la presidencia del Colegio de Notarios de Zacatecas.

Expresó que a su llegada encontró un organismo unido, sin pendientes, a excepción de las ocho vacantes que se tienen tras el fallecimiento de los notarios en municipios como Teúl de González Ortega, Ojocaliente, Zacatecas, Calera, Valparaíso y Juchipila, las cuales el gobernador Miguel Alonso Reyes se encargará de designar debido a que es el único que tiene esa atribución.

Fabiola Torres comentó que antes de ser presidenta ya formaba parte del Colegio de Notarios de Zacatecas y estaba a cargo de la Secretaría Técnica. Expresó que este organismo está integrado por 35 notarios que trabajan en equipo, “pues la idea es apoyarnos entre nosotros”.

Refirió que todas las semanas se realizan jornadas de capacitación, pues “los notarios nunca dejan de estudiar”, ya que deben estar actualizados y al tanto de cualquier cambio que se presente en las leyes; también realizan la retención de impuestos a sus clientes, por ejemplo, a quienes solicitan una escritura, cuyos impuestos se destinan al municipio, al estado y a la Federación.

Por otro lado, expresó que aunque no se ha reunido con el gobernador, se ha trabajado en conjunto con instancias del gobierno estatal, como la Coordinación General Jurídica, en el caso de personas que requieren de trámites como traslado de dominio, escrituración, autentificación de una firma, entre otros.

Fabiola Torres informó que el 13 de junio tomó protesta legal, aunque en la protesta protocolaria se espera que esté presente el gobernador Miguel Alonso, pero se está por definir la fecha del evento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad