Tuesday 24 de January de 2017

​Así se vio el eclipse parcial solar  

Excélsior      24 Oct 2014 09:32:13

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO.-Desde de las 4:50 de la tarde, tiempo del centro de México, el cuarto y último eclipse que presenciaremos durante este 2014 podrá observarse en Norteamérica, incluyendo a México.

En la ciudad de México el eclipse se observó a las 5:35 de la tarde hora local. El máximo de este eclipse parcial solar fue a las 6:10 de la tarde y finalizó cerca de las 7 de la tarde

En algunos estados de México la visibilidad fue buena, pero en general en el norte y centro del país no tuvo mayor apreciación. Por este motivo la NASA realizó una transmisión en vivo del espectacular fenómeno astronómico.

“Los observadores vieron una media luna de fuego, hundiéndose por debajo del horizonte, entre nubes bajas y niebla", dijo el experto de la NASA, Fred Espenak.

Los estados de Estados Unidos situados en la franja horaria del centro como Alabama, Illinois, Iowa, Oklahoma o Wisconsin; gozaron de "la mejor vista" porque el eclipse estuvo en su fase máxima cuando se ponga el Sol.

Mientras que en los eclipses totales, la Luna se posiciona totalmente frente al Sol, en los parciales la Luna deja una fracción del astro al descubierto.

 
                         
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad