Thursday 08 de December de 2016
»Egresados de la UPN tomaron las instalaciones de la secretaría 

Asigna la Seduzac plazas a normalistas

Alejandro Román      12 Aug 2014 20:30:06

A- A A+

Compartir:
Los manifestantes pidieron que se respete la lista de prelación en la entrega de las plazas educativas.  (Oscar Baez)
Los manifestantes pidieron que se respete la lista de prelación en la entrega de las plazas educativas. (Oscar Baez)
Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) hicieron la entrega definitiva de plazas a los mejores promedios de los exámenes de ingreso al Servicio Profesional Docente de las convocatorias para normalistas y pública y abierta; priorizaron la lista de prelación de los aspirantes normalistas.

Ubaldo Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, destacó que la asignación de más de 118 bases de primaria y 45 de preescolar, 60 de telesecundaria y 64 de diferentes asignaturas de secundaria fue en apego a la Ley del Servicio Profesional Docente.

Para educación básica esta da la preferencia a los normalistas en los dos primeros años de haber sido aprobada la reforma educativa.

Añadió que también se entregaron nueve plazas definitivas de la convocatoria pública y abierta para asignaturas como psicología educativa, danza, música y teatro, entre otras.

Toman la Seduzac
Egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), unidad Zacatecas, tomaron las instalaciones de la Seduzac para pedir que se respete la lista de prelación en la asignación de plazas docentes, independientemente de la existencia de una convocatoria para normalistas y otra pública y abierta.

Los cerca de 80 manifestantes, al mediodía, también denunciaron que el evento para asignar lugares debió haber sido público y no discrecional, como lo hicieron las autoridades educativas en un evento privado en el hotel Don Miguel.

Ávila Ávila recordó que en la convocatoria pública y abierta, en el punto 14 concerniente a la asignación de plazas, se establece que se entregarán las bases definitivas en orden de prelación después que se agote la lista de normalistas.

Marco Vinicio Flores, secretario de Educación, se reunió con representranbtes de los inconformespara explicarles la reglamentación.

A 3 de tarde las instalaciones fueron liberadas.

Ávila Ávila indicó que se convocará en breve a otra reunión donde se entregarán los contratos temporales para los interesados que alcancen con su puntuación obtenida en el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad