Saturday 25 de February de 2017

Asignan maestro en telesecundaria Vicenete Guerrero, de Santa Mónica 

Alejandro Román      28 Jan 2015 21:43:47

A- A A+

Compartir:
GUADALUPE.- Autoridades educativas asignaron un nuevo docente a la telesecundaria Vicente Guerrero, ubicada en Santa Mónica, Guadalupe, luego de que padres de familia la tomaron.

Los tutores denunciaron que los alumnos  tenían varios días sin clases.

Como protesta, un grupo de madres de familia impidió el acceso a la institución educativa este miércoles, ya que los alumnos de segundo grado carecían de  maestro.

“Entre la directora y el maestro de primero se turnaban para ponerles actividades a los 28 alumnos, pero la atención no era adecuada”, aseguró Sonia M, madre de familia.

Mario Alberto Ramírez Rodríguez, jefe del Departamento de Telesecundarias de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), explicó que la demora se debió a la falta de profesionistas que resultaran idóneos en el examen de oposición para el subsistema.

Anunció que aún están solicitando 18 aspirantes que sean idóneos o que no hayan presentado el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente para cubrir a 18 docentes que serán temporalmente asignados a funciones de supervisión y direcciones, de compañeros que se jubilaron.

El funcionario estatal indicó que este subsistema contrató solo a dos jóvenes procedentes de Tlaxcala que presentaron y aprobaron el examen en diciembre, además de contratar a tres zacatecanos que obtuvieron calificaciones positivas al presentar su examen en otras entidades.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad