Tuesday 06 de December de 2016

Asociación de historiadores festejará la Toma

Alejandra García      30 May 2014 22:20:11

A- A A+

Compartir:
Habrá un videojuego disponible en la página http://www.maquinavoladora.com/ (Cortesía)
Habrá un videojuego disponible en la página http://www.maquinavoladora.com/ (Cortesía)
A poco tiempo de celebrarse el Centenario de la Toma de Zacatecas, la Asociación de Historiadores Elías Amador organiza Zacatecas, más que una catedral: definiendo el rumbo de una nación, serie de eventos que se realizarán del 16 al 23 de junio en la capital y en Morelos.

María Cristina Rodríguez Pérez, coordinadora general de la Asociación de Historiadores Elías Amador y María del Carmen Reyes García, coordinadora de proyectos de la misma institución, anunciaron que la idea de dicho proyector es descentralizar los festejos y llevarlos a lugares olvidados de Zacatecas.

El Barrio de La Pinta, el Templo de San José de la Montaña y la Casa Municipal de Cultura, son los lugares donde se realizarán eventos diariamente a las 7 de la tarde.

Las actividades que se llevarán acabo serán el diplomado La Toma de Zacatecas: Perspectivas istóricas; la presentación del libro 1914: definiendo el rumbo de una nación; la presentación de la historieta La Toma de Zacatecas y la exposición fotográfica colectiva A cien años de la Toma. Una nueva historia fotográfica.

También se hará la presentación del videojuego Al grito de Guerra, de Estudios Máquina Voladora y la presentación de la obra de teatro Yo estuve ahí... era el 23 de junio de 1914. Todos los eventos serán gratuitos y abiertos al público en general.

En Morelos también habrá eventos, pues la Feria del municipio comenzará el 8 de junio, por lo que el Gobierno del Estado realizará una mega cabalgata que iniciará en el Obelisco de Morelos y terminará en la capital del estado.

Fue en dicho municipio donde se desarrolló el plan de la Toma de Zacatecas, lo que le confiere un papel importante en el suceso, por ello es que habrá un desfile para conmemorar la Batalla y la Reunión Nacional de Cronistas.

Dulce Muñoz Reyes, subdirectora de Difusión y Animación Cultural del Instituto Zacatecano de Cultura; Édgar urtado, coordinador del ciclo de conferencias La Marea Revolucionaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas; Mario Alberto Menchaca, representante del cronista del Estado, Manuel González; Nezahualcóyotl del Real Roble, representante Álvaro Lara uerta, de la Casa Municipal de Cultura y oracio Franco, alcalde de Morelos, invitaron a toda la ciudadanía a participar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad