Sunday 22 de January de 2017

Aspiran 1,159 a un contrato temporal

Alejandro Román      11 Oct 2014 21:30:01

A- A A+

Compartir:
Un total de 1 mil 159 aspirantes se registraron en la convocatoria extraordinaria que la Secretaría de Educación (Seduzac) emitió para los interesados en obtener un contrato temporal a partir de enero de 2015.

Marco Vinicio Flores, titular de la dependencia, recordó que se emitieron dos convocatorias: una de normalistas, en la que se registraron 522 interesados, y otra pública y abierta, donde se enlistaron 637 concursantes.

Indicó que esta evaluación se rige por los parámetros del Servicio Profesional Docente (SPD), por lo que las instancias federales aplicarán el examen en diciembre.

Bien preparados
Ubaldo Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, dijo que no se tiene un registro de cuántos de los que reprobaron el examen de la convocatoria ordinaria en julio lo presentarán en esta ocasión; indicó que muchos aspirantes acudieron a cursos de capacitación a diferentes escuelas normales.

Destacó que los egresados de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho y la Normal Rural Matías Ramos Santos, de San Marcos, Loreto, obtuvieron los mejores resultados en el examen de julio, por lo que se habilitó a estas escuelas para ser centros de capacitación.

Ávila Ávila destacó que los resultados académicos de los estudiantes de la normal de San Marcos son destacados, por lo que se trabaja en una campaña para reivindicar la imagen de los estudiantes.

El funcionario dijo que con la participación de los grupos de baile, teatro y otras disciplinas se pretende que la sociedad cambie su visión de los jóvenes de protesta por los jóvenes preparados y que contribuyen al bien ciudadano.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad