Thursday 08 de December de 2016
»La próxima semana se publicará quiénes pasaron a la siguiente etapa 

Aspiran 94 personas a renovar el IEEZ

César Orta      24 Oct 2014 22:23:47

A- A A+

Compartir:
En total 94 aspirantes se inscribieron para la renovación del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), informó la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Olga Alicia Castro.

Detalló que hasta la hora del cierre, a las 6 de la tarde de ayer, había 80 inscritos, pero se admitieron los documentos de aquellos que estuvieron en las instalaciones a la hora del cierre.

De los que actualmente integran el consejo general del IEEZ, más de la mitad volverá a participar en la convocatoria al considerar que cumplen con los requisitos.

En entrevista con Imagen, Brenda Mora Aguilera, Rocío Posadas, José Manuel Carlos Sánchez y Felipe Andrade Haro dijeron que sí se inscribieron.

La consejera presidenta del IEEZ, Leticia Soto Acosta, informó que no participó, ya que está abocada a entregar buenos resultados en el proceso de entrega recepción.

Otilio Rivera decidió no inscribirse debido a que no cumplía con algunos requisitos y Joel Arce Pantoja mencionó que su negativa fue por considerar que el órgano debe ser integrado por gente nueva para fortalecer la democracia.

Entre otros inscritos está el excandidato a la presidencia de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, Salvador Llamas. De los trabajadores del IEEZ destacan el secretario ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa; la directora jurídica, Soraya Aurora Mercado Escalera y la directora de Administración y Prerrogativas, Patricia Hermosillo Domínguez.

No revelarán la lista
Aunque la lista de los aspirantes no se dará a conocer hasta que se verifique que todos cumplieron con los requisitos legales, la vocal ejecutiva adelantó que se encuentran algunos de los actuales consejeros del IEEZ, exintegrantes de órganos electorales, académicos e integrantes de los medios de comunicación.

Castro Ramírez detalló que este lunes se enviarán a la ciudad de México los expedientes de todos los aspirantes para que sean evaluados y a finales de la próxima semana se podrá conocer a quienes aspiran a tener un cargo dentro del órgano electoral local.

De los que acudieron, todos tienen estudios de licenciatura; muchos también tienen maestría y otros tantos tienen doctorado e incluso publicaciones. “Yo creo que habrá buenos perfiles, lo que nos da posibilidades de una buena selección”, afirmó Castro Ramírez.

La próxima semana se publicarán los folios de los que pasarán a la siguiente etapa, que consiste en la aplicación de un examen, pero aún no se determina la sede ni la hora.

El proceso de renovación del IEEZ se da luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara en junio la renovación del instituto tras la impugnación de algunos ciudadanos inconformes con la integración del actual Consejo General.

El 31 de octubre del 2013 la 61 Legislatura del estado aprobó la conformación del actual consejo del IEEZ, pese a los señalamientos de que algunos designados habían desempeñado alguna función dentro de los partidos políticos




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
CNTE y SNTE se 'lavan las manos' por resultados de prueba PISA
​PGR abre carpeta de investigación contra César Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad