Thursday 08 de December de 2016

Aspirar a más

Huberto Meléndez Martínez      30 Jun 2014 21:40:14

A- A A+

Compartir:
Dedicado al niño Jeir Mendoza, futbolista neoleonense de 7 años.

Había una discusión forzada entre suegro y yerno. El primero presumía a todos su pasión por el equipo de futbol Tigres, de la Universidad de Nuevo León, el segundo estaba embelesado con el rival local, equipo Rayados del Tecnológico de Monterrey.

La reyerta se debía a que Jeir, de apenas 7 años, jugaba futbol en un equipo infantil que, poco a poco fue tomando fama en la colonia, luego en la parte norte de la ciudad y posteriormente su estilo de juego y los goles, le fueron colocando entre los mejores de aquella metrópoli.

En los torneos se han convertido en “el enemigo a vencer”. Y como en todos los partidos, la pugna también se da en las gradas. La porra que animosamente conformaron las mamás (y algunos inhibidos padres), tiene un repertorio, alegre, variado, motivador y hasta conciliatorio porque aparte de animar a sus hijos también hacen cantos de reconocimiento a los rivales.

La pregunta del abuelo hacia el niño era:

“¿Verdad, hijo, que cuando seas futbolista profesional vas a jugar con Tigres?”.

El padre de la criatura literalmente empalmó sus palabras a las del suegro:

“No, ya me dijo que iba a jugar con el mejor equipo, con Los Rayados, ¿verdad hijo?”.

La respuesta del infante dejó perplejos a todos, provocando carcajadas festivas de una importante parte de la concurrencia, porque muy displicentemente dijo:

“Cuando yo sea grande, voy a jugar con El Real Madrid”.

Nuestros amables lectores estarán de acuerdo con el niño. Uno debe ponerse la medida de lo que quiera en esta vida. Las metas las tiene que colocar cada quien en su respectivo horizonte. Si sus expectativas son de esa índole lo más lógico es que en un futuro logre colocarse en alguno de los mejores equipos nacionales. Cierto que depende de muchos factores y circunstancias como la salud, los entrenamientos, los apoyos, la asesoría, pero lo primero ya está dado y es por cuenta propia. La convicción.

El próximo 14 de julio este equipo denominado Pingüinos estará en una competencia nacional en la vecina ciudad de Aguascalientes. Ahora se encuentran entrenando intensamente y van por el primer lugar, porque el año pasado lograron el subcampeonato nacional en Acapulco.

La anécdota hace recordar a los estudiantes cuando se preparan para un examen. La mayoría que asiste a la escuela, estudia “para pasar el examen”, razón por la cual obtienen calificación reprobatoria.

¿Qué pasa cuando un estudiante se prepara para obtener un 10? El resultado es ineludible, tal vez obtenga nueve o quizá ocho.

Por eso es imprescindible que nuestras miras sean lo más alto posible.

Esta podría ser una razón por la que quedó eliminado el Tri. Se habían preparado para llegar al quinto partido.

La determinación, el trabajo, la práctica y la constancia, dan siempre frutos sobresalientes. Estas cualidades aplican en numerosas actividades humanas, en el deporte, en el arte, en la academia, en la investigación, en la profesión, etc.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad