Sunday 04 de December de 2016

​Asteroide de grandes dimensiones pasará cerca de la Tierra el domingo

Notimex      6 Jun 2014 21:51:07

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
DALLAS.- Un enorme asteroide descubierto en abril pasado, denominado "La Bestia” por sus dimensiones, pasará la madrugada de este domingo a una distancia relativamente cercana a la Tierra, sin que exista ningún riesgo para el planeta.

En un comunicado, el Observatorio Espacial Slooh, una institución privada que conecta sus telescopios a internet para la observación de eventos celestiales, puntualizó que el asteroide 2014 HQ124, del tamaño de un estadio de futbol, no tiene posibilidad alguna de chocar contra la Tierra.

El asteroide pasará a una distancia de un millón 250 mil kilómetros del planeta, equivalente a tres distancias entre la Luna y la Tierra, precisó el observatorio.

El 2014 HQ124 fue descubierto apenas el pasado 23 de abril por el Telescopio Espacial Explorador Infrarrojo de Campo Amplio, uno de los nuevos instrumentos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, para el mapeo y monitoreo de los cielos.

El asteroide tiene aproximadamente unos 352 metros de ancho, según científicos con el programa de observación de asteroides del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

La piedra espacial viaja a una velocidad de 49 mil kilómetros por hora, 17 veces más rápido que la velocidad de una bala y alcanzará su mayor acercamiento a la Tierra a las 12:56 de la madrugada de este domingo, indicó el Observatorio Slooh.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad