Wednesday 22 de February de 2017

Asume Felipe Ramírez la dirección general del Cobaez en pleno paro    

Alejandro Román      5 Dec 2013 02:07:31

A- A A+

Compartir:
Fue diputado local.  (Archivo)
Fue diputado local. (Archivo)
Con 39 de los 40 planteles del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) en paro indefinido, Felipe Ramírez Chávez, exdiputado local, asumió la dirección general del subsistema. 

Ramírez Chávez, quien fuera diputado local por el PRI en la 60 Legislatura, fue nombrado director del Cobaez por el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien eligió lo eligió de una terna propuesta por la junta de gobierno del subsistema.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), destacó que Ramírez Chávez tiene el perfil adecuado para estar al frente de la institución. 

Aseguró que el maestro de primaria jubilado tiene posgrados que le capacitan para impartir clases en cualquier nivel educativo.

Solucionar conflicto 
Su primera acción como director general fue abrir la mesa de negociación con el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), según confirmó el secretario general, Gerardo García Murillo.

Precisó que el paro del 90% de los planteles que inició este miércoles continuará mientras no se resuelva el pliego petitorio.

Anunció que este jueves se retomarán las pláticas de negociación para liberar los 39 planteles y la dirección general. 

Sí trabajaron 
Los docentes y administrativos del plantel 1 del Cobaez no se unieron al paro general, por manifestar su desacuerdo con las acciones del secretario general del sindicato. 

Aseguraron que fue irregular la extensión de su periodo al frente del sindicato que será hasta el 2015, pues indicaron que la elección se dio en una asamblea con delegados afines.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.00
Venta 20.5
€uro
Compra 21.04
Venta 21.54

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad