Tuesday 28 de February de 2017

​Asume Gabriel Morales Torres cargo de director de Prevención y Reinserción Social

Redacción      6 May 2014 17:07:56

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Gabriel Morales Torres rindió protesta esta mañana como Director General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El titular de esta dependencia, Jesús Pinto Ortiz, le tomó la protesta de Ley al nuevo funcionario de la dependencia, tras el relevo de responsabilidades ordenado por el Gobierno del Estado.

El cambio en esa instancia gubernamental se suma a los ejes de la estrategia de seguridad pública puesta en marcha por la presente administración gubernamental, que tiene por objeto el fortalecimiento del Sistema Penitenciario.

Morales Torres sustituye en el cargo a Ricardo Ramírez Díaz, quien había formado parte del Sistema Penitenciario de la entidad desde el año de 1995 y que asumirá otras funciones en la administración pública estatal.

El acto protocolario tuvo lugar en las instalaciones que ocupa la DGPRS, a donde acudieron funcionarios de la Secretaría de la Función Pública y de la Secretaría de Administración, para dar fe del acta de entrega-recepción.

Tras rendir la protesta de Ley, Morales Torres se comprometió frente al titular de la Secretaría de Seguridad y de todos los presentes a guiarse por el honor de la justicia.

El titular de la SSP reconoció el trabajo que a lo largo de tres años y siete meses realizó Ramírez Díaz desde la DGPRS, por lo que dijo que su experiencia en la materia siempre consolidó los proyectos que permitieron avanzar en el Sistema Penitenciario de Zacatecas.

Gabriel Morales Torres es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas y tuvo varios cargos en el Instituto de Formación Profesional.

Entre los cargos asumidos destaca el de Director de Reclutamiento y Selección de Personal, Director de Servicio Profesional de Carrera y Jefe del Departamento de Reclutamiento.

Además de haber fungido como litigante en un despacho propio, también fue asesor jurídico de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación y Cultura.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.91
Venta 20.41
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad