Saturday 25 de February de 2017
»toneladas de frijol 

Asume la Secampo apoyo equitativo

Selene Lamas      27 Feb 2014 23:10:06

A- A A+

Compartir:
Decenas de campesinos se manifestaron a las afueras de la Secampo.  (Cortesía)
Decenas de campesinos se manifestaron a las afueras de la Secampo. (Cortesía)
Los gobiernos estatal y federal han apoyado a 25 organizaciones con alrededor de 300 millones de pesos en líneas de crédito complementarias para dar cumplimiento del esquema de comercialización con el que se pretende comprar 150 mil toneladas de la leguminosa.

Tras la manifestación de la organización Primero Zapata frente a las instalaciones de la Secretaría del Campo (Secampo), su titular, Enrique Flores Mendoza, expuso que a todas las agrupaciones se les ha apoyado con equidad.

Dijo que en el caso de las que han tenido problemas para pagar es porque ellos no disponen del porcentaje de recursos necesario para que se les puedan autorizar líneas de crédito.

Precisó que hasta el momento ya se han acopiado alrededor de 80 mil toneladas, cuyos pagos a los productores han estado al corriente, excepto los de la Integradora de Unión de Ejidos y Primero Zapata por el motivo arriba descrito.

Sin embargo, advirtió que la Financiera Rural ya les autorizó líneas de crédito, por lo que a más tardar la próxima semana accederán al recurso para pagar a los agricultores.

El funcionario estatal recordó que las organizaciones han pagado la tonelada de frijol beneficiado a 8 mil pesos, más dos mil pesos de subsidio que el Gobierno Federal comenzará a otorgar el 1 de marzo.

Agregó que debido a que no se han captado las 50 mil toneladas de frijol por mes a partir de enero, como se tenía previsto, es probable que el esquema de comercialización se amplíe si se llega al 31 de marzo y no se han acopiado las 150 mil toneladas.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad