Saturday 10 de December de 2016
»Con un decreto frenará el incremento de los precios 

Asume Varela el liderazgo de Panamá

AP      1 Jul 2014 20:00:08

A- A A+

Compartir:
Juan Carlos Varela es un empresario de la industria licorera y político conservador. (AP)
Juan Carlos Varela es un empresario de la industria licorera y político conservador. (AP)
PANAMÁ.- Juan Carlos Varela, un empresario de la industria licorera y político conservador, asumió la presidencia de Panamá con el desafío de poner en vigor una política de control de precios de los alimentos básicos en un país en el que pese a la bonanza económica tiene a buena parte de su población en la pobreza.

Lo primero que hará Varela como gobernante será firmar un decreto de emergencia dirigido a frenar el incremento de los precios de 22 productos de la canasta básica de alimentos en los que se ha comprobado "especulación" por parte de comerciantes y supermercados.

El fuerte crecimiento de la economía panameña durante el gobierno saliente de Ricardo Martinelli impulsado por grandes obras de infraestructura públicas no estuvo acompañado por una baja en los precios de la canasta familiar y los panameños, de los cuales 26% vive en la pobreza, sufren una fuerte inflación.

Pese a integrar la elite empresarial y enorgullecerse de sus logros en la industria licorera, Varela adoptó un discurso social que lo impulsó a la victoria en las elecciones de mayo prometiendo disminuir el alto costo de los alimentos y conservar los principales programas de ayuda social para los sectores de escasos recursos.

Varela, del Partido Panameñista y opositor de Martinelli, ha prometido un gobierno de consenso, lejos de la confrontación y el enfrentamiento que caracterizaron la administración saliente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad