Saturday 10 de December de 2016
»Destruyen armas y equipos de los yihadistas 

Ataques aéreos de EU en Irak pueden durar meses: Obama

Notimex      9 Aug 2014 19:30:02

A- A A+

Compartir:
El presidente, Barack Obama en un mensaje en la Casa Blanca. (AP)
El presidente, Barack Obama en un mensaje en la Casa Blanca. (AP)
WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama dijo que dos ataques aéreos estadounidenses destruyeron armas y equipos de los yihadistas del grupo Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), al que, dijo, no se permitirá que construya un "santuario" en Irak.

En un mensaje de 25 minutos desde la Casa Blanca, antes de iniciar sus vacaciones de verano en la exclusiva zona costera de Martha’s Vineyard, Massachusetts, el mandatario anunció que los gobiernos de Gran Bretaña y Francia apoyarán las operaciones de ayuda humanitaria.

Obama dijo haber conversado por teléfono con el primer ministro británico David Cameron y con el presidente francés Francois Hollande, y señaló que ambos aceptaron sumarse a los esfuerzos para entregar ayuda humanitaria a civiles.

Señaló que hasta el momento se han concretado dos entregas aéreas de miles de paquetes de alimentos, así como agua, para los civiles sitiados en las montañas del norte de Irak.

"Estamos seguros que el apoyo militar puede prevenir que el ISIS realice una matanza de personas en el monte Sinjar, donde los miembros del ISIS han estado matando a muchos miembros de la minoría yazidí”, dijo Obama.

El mandatario rehusó definir la duración de los ataques aéreos estadounidenses, que iniciaron la víspera, así como del lanzamiento de ayuda humanitaria, pero dijo que pueden durar “semanas o meses”.

Obama señaló que habrá más ataques aéreos si es necesario, pero no una operación militar de Estados Unidos en tierra.

Apuntó que el gobierno iraquí y los militares tendrán que tomar una serie de medidas para mejorar la situación de seguridad, al reiterar que “no creo que vayamos a resolver este problema en una semana. Creo que esto va a tomar algún tiempo".

Obama dijo que hay una lección en esta situación para Afganistán. “Si el liderazgo quiere un nuevo gobierno para trabajar, entonces la gente de las diferentes facciones y etnias deben acomodarse para dar cabida unos a otros".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad