Saturday 25 de February de 2017
»Buscan oportunidades para el sector, así como la defensa de sus derechos en Guadalupe 

Atenderá comisión a migrantes

Jesús Murillo      26 Nov 2013 22:30:05

A- A A+

Compartir:
La comisión se integra por regidores. (Nallely de León)
La comisión se integra por regidores. (Nallely de León)
La Comisión de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales del Ayuntamiento de Guadalupe buscará la generación de áreas de oportunidad y la defensa de los derechos humanos de los migrantes, así como sus garantías de ciudadanos en el municipio.

Esto, luego de que este martes quedara conformada dicha comisión por los regidores Jannete Garay Medina, quien presidirá dicha encomienda y Fátima Hernández, Erick Muñoz, Erika Ortega y Enrique Muñoz.

Garay Medina aseveró que el fenómeno migratorio está supeditado por situaciones forzadas y afirmó que no son producto de una decisión voluntaria, sino el resultado de precarias oportunidades de desarrollo de sus países de origen.

Dijo que la alta incidencia de migración irregular o no autorizada influye en que el sector enfrente procesos migratorios en condiciones adversas, donde la violación de sus derechos humanos, como la explotación sexual y trabajos forzados, secuestros y abusos por parte de las autoridades, parecen ser la regla y no la excepción.

Lamentó que el fenómeno de migración tiene severos efectos en el tejido familiar. La presidenta de la comisión destacó que abanderará los tratados de derechos humanos internacionales y la generación de condiciones dignas en materia laboral.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad