Sunday 04 de December de 2016

Atenderá la Sedesol a localidades marginadas

Melina González      11 Apr 2014 20:10:08

A- A A+

Compartir:
Con un programa integral se realizarán acciones en conjunto con diversas dependencias federales para atender a las localidades de alta y muy alta marginación, aseguró José María González Nava.

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas dijo que ya se tiene un número de acciones importantes e inversiones que se realizarán en coordinación con dependencias federales y complementarán las especificadas por la Cruzada Nacional Contra el Hambre para ayudar no solo a los 14 municipios integrados al programa federal, sino atender a la totalidad de municipios del estado.

Recordó que gracias a gestiones del gobernador Miguel Alonso se conformó una bolsa presupuestal para este año entre la Sedesol federal y estatal de 300 millones de pesos. Se prevé realizar acciones para mejorar el sistema de agua potable y drenaje en comunidades que lo requieran, en coordinación con la Conagua.

“Con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se tiene un programa integral con todos los polígonos de alta y muy alta marginación que están considerados dentro del programa Hábitat”, explicó.

González Nava agregó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se propuso que ésta aporte el 30% de los recursos para dotar de luz a las comunidades que no la tengan. Destacó que en breve generarán 70 mil huertos familiares en localidades de alta y muy alta marginación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad