Tuesday 21 de February de 2017
»No tienen suficientes recursos 

Atenderá Obama la crisis migratoria

Notimex      1 Aug 2014 20:30:15

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- El presidente estadounidense Barack Obama anunció que actuará por su cuenta para atender la crisis humanitaria de los niños migrantes sin acompañantes, ante la falta de un acuerdo entre los republicanos de la Cámara de Representantes.

“Voy a tener que actuar solo porque no tenemos suficientes recursos”, dijo Obama en una sorpresiva aparición en el salón de prensa de la Casa Blanca, la cual no había sido incluida en su agenda original de eventos.

Obama, quien solicitó la semana pasada al Congreso un presupuesto de emergencia por 3 mil 700 millones de dólares, deploró que los republicanos no hayan sido capaces de aprobar su propia iniciativa de ley, que redujo el presupuesto a 659 millones de dólares.

“Eso no es un desacuerdo mío con los republicanos de la Cámara de Representantes. Es un desacuerdo de los republicanos de la Cámara de Representantes con los republicanos de la Cámara de Representantes”, ironizó.

La víspera, la mayoría conservadora de la cámara baja no obtuvo los votos necesarios para aprobar su proyecto de ley y decidió postergar el inicio del receso legislativo, a fin de someter a votación una nueva versión.

Obama reveló que coincidía con el 80% del contenido de la propuesta republicana y se preguntó por qué no es posible aprobar un proyecto de ley que incluya los elementos comunes y dejar pendientes las áreas de desacuerdo sobre la crisis de los niños migrantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad