Sunday 11 de December de 2016

Atenderán con educación no escolarizada a 13 mil 500 infantes

Redacción      5 Oct 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
Para ofrecer una educación no escolarizada a 13 mil 500 infantes, desde recién nacidos hasta los 3 años y 11 meses, la Secretaría de Educación (Seduzac) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) sumarán esfuerzos.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, informó que el servicio se prestará en 726 comunidades marginadas de 54 municipios del estado.

“Las experiencias de este programa, expuso en un comunicado del Gobierno del Estado, han demostrado que cada vez se enriquecen más las prácticas de crianza de los niños, ya que se estimula el desarrollo de competencias”.

Agregó que para ello, el Departamento de Educación Inicial no Escolarizada realizó un taller de capacitación y formación para 600 coordinadores, supervisores y promotores que trabajarán en este ciclo escolar.

El coordinador estatal de dicho programa, Juventino Hernández Cabrera, ofreció una capacitación sobre prácticas y cuidados pueriles, vínculo padre-madre e hijo y atención a grupos focalizados.

Finalmente, Vinicio Flores Chávez comentó que también serán atendidos 15 mil padres, madres, cuidadores y mujeres embarazadas, de tal manera que la educación inicial no escolarizada pueda ser complementaria.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad