Saturday 25 de February de 2017

Atenderán demanda de los mineros en el IMSS

Marcela Espino      27 Sep 2013 22:10:06

A- A A+

Compartir:
El delegado del IMSS  ( Eduardo Rodarte
)
El delegado del IMSS ( Eduardo Rodarte
)
La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social pretende dar respuesta a la demanda de los mineros y obreros.

Pese a que hace un par de semanas el líder nacional del Sindicato Minero don Napoleón Gómez Sada, Carlos Pavón Campos señaló que hay deficiencias en el servicio a los agremiados el delegado Javier Cabral Soto aseguró que las modificaciones al sistema se llevan a cabo en su beneficio.

El funcionario federal afirmó que los mineros forman parte del consejo consultivo del IMSS en el que se toman decisiones para reforzar la atención.

Expuso que en respuesta a las peticiones del sector, fue que se determinaron ampliaciones en el hospital general así como en la clínica 55 en El Mineral.

“Estamos trabajando con la industria minera que es palanca de desarrollo en Zacatecas, tuvimos una invitación recientemente a Saucito, la atendimos y seguir con el trabajo es un reto; el seguro social es para que los trabajadores estén sanos, que tengan más productividad”, afirmó.

Cabral Soto aseguró que los planes de acción de la institución giran en torno a prevenir enfermedades que incluso surgen ante un estilo de vida particular de los trabajadores.

Destacó que se trata de problemas de salud que persisten en el país como es la diabetes mellitus, hipertensión y obesidad.

De igual manera expresó que se tienen en activación los centros participativos que pertenecen al IMSS y que laboran con la finalidad de promover el desarrollo físico así como la convivencia entre familias y vecinos.

Cumplido
El delegado del IMSS reconoció que el gobierno municipal mantiene sus cuotas al instituto al día, lo que permitió que sus trabajadores no pierdan servicios ni prestaciones, tal como pasa en otros ayuntamientos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad