Saturday 10 de December de 2016

​Atiende ayuntamiento problemas de baches en la capital

Redacción      4 Sep 2014 17:34:03

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- En lo que va de la Administración del Presidente Carlos Peña, se han rehabilitado 2 mil 14.56 metros cuadrados de piso, tanto en el Centro Histórico como en la periferia, donde se repuso adoquín de 40 centímetros cuadrados, así como de adoquín irregular.

Germán Contreras Santoyo, Secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que tan solo en la Avenida González Ortega se han reparado 190 baches, equivalente a 546 metros cuadrados.

Dicha avenida es paradero de la mayoría de las rutas de transporte público y por el gran peso laceran el adoquín, por lo que dicho espacio se repara con frecuencia.

En lo que se refiere a la periferia, igualmente fueron atendidos los daños en el pavimento provocados por el constante flujo vehicular, con el objetivo de brindar una mejor atención a los automovilistas y evitar daños en las unidades, además de mostrar una imagen urbana en óptimas condiciones.

El Secretario de Servicios Públicos destacó que el departamento que encabeza, tiene un programa de trabajo permanente de monitoreo de las calles y avenidas de la capital, y al encontrar baches son reparados, además de atender de manera primordial los reportes de la ciudadanía.

Explicó Contreras que los baches se originan por fugas de agua, ya que el líquido, al buscar una salida, desprende el adoquín; también surgen por el constante flujo vehicular. 

Este último caso es frecuente en calles donde circulan unidades de gran peso.

Contreras detalló que en el cuadro del Centro Histórico, las calles y avenidas donde se presenta este problema con mayor frecuencia son, además de la avenida Juárez y la Hidalgo, la calle Abasolo y la Genaro Codina.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad