Saturday 10 de December de 2016
»Instruye el mandatario estatal el pago inmediato a proveedores 

Atiende MAR solicitudes de organismos empresariales

Redacción      24 Nov 2013 19:10:05

A- A A+

Compartir:
A la reunión acudieron los presidentes de diferentes organismos y cámaras empresariales en el estado. (Cortesía)
A la reunión acudieron los presidentes de diferentes organismos y cámaras empresariales en el estado. (Cortesía)
El gobernador Miguel Alonso Reyes y presidentes de organismos empresariales refrendaron su compromiso de sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo de Zacatecas.

Mediante un comunicado de Gobierno del Estado se informó que, en reunión de trabajo, el mandatario escuchó y atendió las propuestas e inquietudes que le expresaron los presidentes de la Coparmex, Gonzalo Castanedo González; Canacintra, Joshua Mendoza Jasso, y Canirac, Fernando Rosso Núñez.

También participaron los presidentes de la CMIC, Salvador González García; la Canacozac, Juan Enríquez Suárez del Real; la Asociación de Maquiladoras de Zacatecas, Juan Carlos Casale Sánchez, así como de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Raúl Muñoz del Cojo.

Entre las principales inquietudes de los empresarios destaca la solicitud para agilizar el pago a los proveedores del gobierno. Alonso Reyes giró instrucciones a los titulares de las secretarías de Administración y de Fianzas para resolver a la brevedad cualquier retraso.

Los representantes de la iniciativa privada también solicitaron al gobernador que se apoye a las empresas locales para que no sólo sean proveedoras de la administración, sino que puedan participar activamente en las licitaciones y adjudicaciones para la construcción de infraestructura en el estado.

Al respecto, Alonso Reyes aseguró que el impulso a las empresas locales ha sido una política en su gobierno, por lo que no sólo le dará continuidad, sino que reforzará las acciones que permitan fortalecer al sector económico de la entidad.

Prevén crecimiento
El mandatario estatal expresó que afortunadamente Zacatecas tiene buenas expectativas para el 2014, pues se estima que el presupuesto estatal será de unos 23 mil millones de pesos, por lo que se fortalecerán obras y acciones que tiene que ver con infraestructura, campo y educación, principalmente.

Afirmó que en estos rubros será fundamental la participación conjunta entre los empresarios locales y el Gobierno del Estado.

En la reunión de trabajo también se abordaron los resultados del Buen Fin, actividad que los presidentes de los organismos empresariales consideraron como un claro ejemplo de las acciones que se pueden implementar para reactivar la economía de la entidad.

Respecto a la seguridad, los integrantes de la iniciativa privada expresaron al gobernador que las acciones implementadas por la administración no sólo han contribuido a mejorar la situación de los zacatecanos, sino que se reflejan en una mejor percepción en la atención de este problema.

Los presidentes de los organismos empresariales también coincidieron en los efectos positivos que este tipo de reuniones tienen para contribuir al desarrollo de Zacatecas, por lo que reconocieron la voluntad del Ejecutivo estatal para atender las demandas del sector.

Alonso Reyes refrendó su compromiso a los empresarios y les ofreció un diálogo directo y permanente para reforzar la unidad, pues sólo de esta forma se puede hacer frente a los retos que afronta Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad