Saturday 10 de December de 2016
»Piden la destitución de jefe policiaco 

Atiende alcalde a policías inconformes

Redacción      28 Mar 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
Policías municipales se manifestaron.   (Carlos Montoya)
Policías municipales se manifestaron. (Carlos Montoya)
MORELOS.- El alcalde Horacio Franco se comprometió a analizar la situación que priva en la Dirección de Seguridad Pública.

La mañana de este viernes policías preventivos pararon labores y tomaron el ayuntamiento para exigir la renuncia del director de Seguridad Pública, Luis Humberto Veyna.

Los inconformes manifestaron que su malestar era originado por el poco apoyo y burlas que recibían por parte del funcionario.

“Desde hace casi cuatro años nunca ha visto por nosotros y no nos ha entregado uniformes ni equipamiento y cuando algunos compañeros reprueban un examen de confianza se burla de ellos y les dice que ya los va a correr; de hecho somos más de 30 que ya no lo queremos”, dijo uno de los policías inconformes.

Agregó que no hay compromiso por parte del titular de la corporación y que incluso los mismos agentes han tenido que poner dinero de su bolsa para comprar chalecos y otras herramientas de trabajo.

Al respecto, el secretario del ayuntamiento, Ramón Ku Balam, en un primer acercamiento con los manifestantes conoció sus peticiones, sin embargo, aclaró que volverían a reunirse para llegar a un acuerdo.

En un comunicado del ayuntamiento se dio a conocer que el presidente municipal se reunió con los quejosos. También se indicó que alcalde escucharía también la versión de Veyna.

El presidente municipal agregó realizarán una serie de reuniones en las que convocará a su equipo edilicio, sobre todo con quienes se encuentran al frente de la Comisión de Honor y Justicia para así poder tomar una decisión en beneficio del municipio y de los elementos de seguridad.

Con información de Carlos Montoya




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad