Sunday 11 de December de 2016
»El alcalde Benjamín Medrano Quezada apoya directamente a los afectados 

Atiende personal del DIF cuatro casos extremos

Marcela Espino      18 May 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
En la colonia Miguel Hidalgo una persona que padece de sus facultades mentales estaba encerrado en una casa. (Cortesía)
En la colonia Miguel Hidalgo una persona que padece de sus facultades mentales estaba encerrado en una casa. (Cortesía)
De los cientos de casos que ha atendido el personal del DIF en lo que va del año, hay cuatro situaciones extremas en las que se involucran personas abandonadas y una mujer que padece de sus facultades mentales que tuvo un hijo tras sufrir un abuso sexual.

Las personas fueron localizadas por denuncias de vecinos, ya que en algunos casos los familiares los abandonaron o viven en extrema pobreza.

Julieta Ortega González, directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Fresnillo, detalló que las personas tienen ayuda con aportaciones que hace el alcalde Benjamín Medrano Quezada.

En fechas recientes, el caso que se atendió fue el de una exmaestra jubilada que vivía sola en una casa y se canalizó al Asilo de Ancianos tras una denuncia de sus vecinos.

“Creo que es el caso más fuerte que hemos atendido, entramos a la casa y la vimos tirada en el piso, salían moscas de su boca y temimos lo peor. Gracias a Dios estaba viva”, dijo.

Otro caso, es el de un hombre de más de 40 años que padece de sus facultades mentales y sus parientes lo tenían encerrado en unas tapias en la colonia Miguel Hidalgo.

En una situación similar está un habitante de la comunidad San José del Alamito; las condiciones económicas de su familia no han permitido que el hombre tenga tratamiento médico para su padecimiento.

Vive en un cuarto construido con las estructuras de colchones viejos y cobijas, debido a esto, tiene serias heridas en el cuerpo por los alambres.

El cuarto caso es el de una mujer que hace tres meses se convirtió en madre debido a que fue abusada sexualmente.

La fémina también padece de sus facultades mentales y a pesar de que vive con sus padres, tiene graves problemas de desnutrición a consecuencia del embarazo y la familia carece de recursos económicos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad