Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Atienden a los heridos en Jerez y Zacatecas

Redacción      26 Apr 2014 23:10:05

A- A A+

Compartir:
Al derrumbarse el puente de la calle del Río que comunica con la feria, 39 personas resultaron heridas. (Silvia Vanegas)
Al derrumbarse el puente de la calle del Río que comunica con la feria, 39 personas resultaron heridas. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- Luego de que este viernes por la noche colapsara el puente peatonal de la calle del Río y 39 personas resultaran heridas, siete personas tuvieron fracturas graves, pero que no ponen en riesgo su vida.

De estas, tres están siendo atendidas en el Hospital General de Zacatecas y cuatro en Jerez.

Las personas lesionadas y atendidas en el Hospital General de Zacatecas son Genoveva Berúmen de 49 años con fractura en la tibia y el peroné, Rosa María Santacruz de 45 años con fractura en el fémur y Lorena Ramírez de 50 años con fractura en el fémur.

Jesús Reyes Bustamante, director del HGZ, dijo que ya se les realizó la primera cirugía y que entre el lunes y el martes, una vez que llegue el material se les practicará una segunda a fin de que puedan abandonar el hospital el próximo fin de semana.

Comentó que los otros cuatro lesionados con fracturas serias están siendo atendidos en Jerez, por lo que es posible que ya no se reciban pacientes en el HGZ a causa de ese accidente.

Informan sobre el hecho
El director de Seguridad Pública, José Luis Luna y el coordinador de Protección Civil, José Luis Ramos, indicaron que el colapso del puente se debió a que un grupo de personas brincaron para presionar a la autoridad con el objetivo de que los dejaran pasar.

El comandante Ramos destacó que el total de lesionados fue de 39, de estos 10 permanecen aún hospitalizados, 5 de ellos en IMSS, ISSTE y Hospital General de Zacatecas.

Afirmó que se tenía un dictamen del puente en el que se indicó que estaba en buenas condiciones y el accidente surgió porque los usuarios se negaron a seguir las indicaciones que se les dieron.

El director de Seguridad Pública insistió en que las autoridades no son responsables del colapso del puente ya que aseguró “estaba bien” y agregó que el alcalde y un grupo de regidores se dedicarían a visitar a los afectados para darles apoyo.

La prioridad son los heridos: Pepe Pasteles
El presidente municipal, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, en respuesta al accidente ocurrido el viernes al colapsar el puente de la calle del Río que comunica con las instalaciones de la feria, afirmó que “la prioridad en este momento son los heridos”.

Destacó que acudirá a visitar a las personas afectadas, mientras se realiza el análisis de lo ocurrido con el puente y aseguró que “se fincarán las responsabilidades que se tengan que fincar; no ocultaremos nada”.

No obstante, dijo que la atención en estos momentos se centrará en los afectados pues para él lo más importante son las vidas de quienes en estos momentos todavía están en los hospitales. Se fincarán las responsabilidades que se tengan que fincar; no ocultaremos nada

Lessunt alis elisima uamenih icipsa sim la

Silvia Vanegas y Selene Lamas
estado@imagenzac.com.mx




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad