Thursday 08 de December de 2016
»En vivienda, principal daño registrado en las comunidades 

Atienden localidades afectadas por las lluvias

Melina González      17 Aug 2014 19:30:04

A- A A+

Compartir:
José María González Nava, secretario de Desarrollo Social estatal. (Imagen)
José María González Nava, secretario de Desarrollo Social estatal. (Imagen)
José María González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, refirió que producto de las fuertes lluvias que en días pasados afectaron a varias comunidades de diversos municipios, la dependencia ha emprendido acciones de ayuda.

Aseveró que se han atendido todas las localidades que han sufrido daños, principalmente en el tema de vivienda. Precisó que en una localidad de Pánuco se dañaron cerca de 35 casas, en las cuales ya se rehabilitan los techos, que registraron el principal daño.

El funcionario estatal agregó que, en coordinación con las presidencias municipales, se han evaluado y atendido las afectaciones, que han sido principalmente a cultivos y viviendas.

También refirió que en los municipios de Sombrerete, Enrique Estrada y Genero Codina se han atendido diversas localidades en el tema de reparación de techos.

González Nava resaltó que en el caso de municipios en los que en años anteriores tuvieron serias afectaciones, se realizan acciones de prevención.

Mencionó el caso de Río Grande, donde se realizan labores de desazolve en buena parte del río.
“Las aguas que escurran, principalmente a colonias cercanas al río, que año con año se inunda; con el encauzamiento del río se evitarán estas situaciones”, destacó González Nava.

El funcionario estatal explicó que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se trabaja en la incorporación de un cárcamo que permita reencauzar esas aguas a la vertiente del río en ese municipio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad