Tuesday 24 de January de 2017

Atienden en módulo a 500 paisanos por semana

Selene Lamas      27 Jul 2014 19:20:05

A- A A+

Compartir:
A más de un mes de iniciado el Operativo de Verano 2014 del Programa Paisano, en el módulo instalado en la Central de Autobuses se ha atendido entre 180 y 500 personas por semana.

La información más solicitada es cómo importar un vehículo de Estados Unidos al país y cómo hacer un menaje de casa, que consiste en trasladar las pertenencias de su vivienda en el extranjero a México.

Alma Liliana García Martínez, responsable del módulo, expuso que los días en que llegan más paisanos al estado son los fines de semana y provienen principalmente de ciudades como Chicago, Illinois; Dallas, Texas y Los Ángeles, California.

Precisó que en su mayoría son familias las que arriban y se dirigen a municipios como Jerez, Fresnillo, Calera y Ojocaliente.

La encargada del módulo destacó que también muchos paisanos solicitan información turística, por lo que consideró urgente que la Secretaría de Turismo coloque en la central uno de sus stands informativos, ya que ellos no disponen de ese tipo de datos.

García Martínez agregó que en las seis semanas que tiene en función el programa no han recibido ninguna queja en el módulo y se espera que así continúe hasta el 18 de agosto, fecha en que concluirá el operativo.

El detalle
Los connacionales que han acudido al stand ubicado en la Central de Autobuses también han solicitado información sobre lugares turísticos; sin embargo, en el módulo del Programa Paisano no disponen de esos datos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad