Saturday 10 de December de 2016

​Atienden viviendas afectadas por granizo en Trancoso

Redacción      15 May 2014 17:46:26

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


TRANCOSO, ZAC.- El Director de Protección Civil del estado, Felipe Muñoz Ruvalcaba, informó que fueron 48 las viviendas afectadas por la granizada que se registró la noche del martes en este municipio. 

Personal de la corporación, conjuntamente con autoridades estatales y municipales, recorrió las áreas afectadas.

Muñoz Ruvalcaba informó que de las 48 viviendas dañadas, 14 sufrieron estragos en enseres domésticos, y en otras cuatro se registró el desplome del techo de lámina.

El funcionario refirió que la presencia de granizo y lluvia que trajo el frente frío número 55, provocó goteras en los techos de las viviendas. 

Además, debido al acumulamiento de granizo, se desplomaron las láminas.
 
Personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregará el reporte de daños referente a necesidades primarias y reactivará el programa de apoyos del Gobierno del Estado, a través del área de atención ciudadana.

Personal de la Dirección Estatal de Protección Civil entregó abrigo y alimento a los habitantes de las viviendas que resultaron afectadas y terminaron hoy la etapa de evaluación.

Cabe destacar que se realiza la georeferenciación de puntos vulnerables, los cuales se anexarán al atlas de peligros de la entidad, con la finalidad de identificar la causa y evitar daños posteriores.

Muñoz Ruvalcaba señaló que también se le recomendó a la autoridad municipal desazolvar el arroyo, ya que la temporada de lluvia comienza, precisamente, este día.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad